10 alimentos depurativos para incluir en tu dieta Detox

Detox_plan_Detox.jpg

Como cada semana, te hablamos de los planes y dietas Detox para ponernos a punto para el otoño, si ya leíste los anteriores post sobre “Qué es una dieta Detox y sus beneficios”, y después te interesaste por conocer el novedoso “Método Detox Naturlíder”, el artículo de hoy te va a interesar, donde te hablamos de aquellos alimentos que te ayudan a potenciar los resultados de tus dietas Detox y sus efectos depurativos.

Por eso hemos preparado un listado de los alimentos  que favorecen la eliminación de toxinas de nuestro organismo, ayudando a potenciar los resultados:

 Limón

Es uno de los alimentos Detox más beneficiosos para la salud. Tiene vitaminas del tipo B y C, potasio, magnesio, calcio, fósforo y ácido fólico. Si se toma diluido en un vaso de agua en ayunas ayuda a regular el pH y  a estimular la depuración del hígado y la vesícula, dos órganos que son fundamentales para digerir las grasas y eliminar toxinas.

Alcachofas

Crudas o cocidas e incluso infusión o en pastillas, ayudan a limpiar el hígado y desintoxicarse, también para eliminar líquidos,  gracias a ingredientes activos como magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, la alcachofa puede convertirse en un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a eliminar toxinas y sustancias que no necesita.

Granada

Varios estudios han demostrado que la granada es una de las frutas que más propiedades tiene, ya que aporta vitaminas A, B5, C, y E, además de fenoles naturales, potasio, y ácido fólico. Además, posee altos niveles de antioxidantes, ayudando a  combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento celular.

Remolacha

Esta hortaliza es el aliado perfecto para limpiar nuestro organismo y perder peso fácilmente, ya que estimula el hígado, los riñones, la vesícula biliar y el sistema linfático. Se caracteriza por sus contenidos de potasio, fibra y vitaminas. Lo ideal es consumirla en zumo natural o comerla cruda en ensaladas.

Piña

Esta fruta es rica en agua, vitaminas y minerales como cobre y manganeso (minerales clave en el proceso de detoxificación), es un poderoso depurativo ideal para eliminar las toxinas y perder peso, ya que nos ayuda a combatir la retención de líquidos, mejorar la circulación linfática, además estimula la eliminación de toxinas y es altamente digestiva.

Aguacates

Proporciona ácidos grasos esenciales, y proteínas de gran calidad, vitamina A, E, ácido fólico, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B. Disminuye los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL (bueno). Es una fuente de antioxidantes debido a su contenido en vitamina E, que te ayuda a prevenir el envejecimiento de las células y de la piel. Entre los alimentos depurativos, éste debes consumirlo con moderación ya que aporta 9 kcal por gramo.

Brócoli

Las crucíferas como el brócoli y la coliflor son excelentes alimentos depurativos, ya que contienen un alto contenido en fibra, vitaminas A, C y ácido fólico. Aporta minerales como hierro, magnesio, zinc, cobre, cromo, potasio y fósforo. Es uno de los alimentos depurativos que contiene mayor cantidad de antioxidantes. Además tiene actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena.

Jengibre

Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, esta raíz es utilizada también para facilitar las digestiones pesadas y mejorar el sistema cardiovascular es una fuente de minerales como el selenio, el potasiohierro, magnesio y zinc, y entre sus vitaminas destaca la vitamina E y las del complejo B, sobre todo, ácido fólico. Una infusión de jengibre, combinada con hinojo y mentha piperita, es un buen remedio para el malestar, indigestión o dolor de estómago.

Té verde

Está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. Los participantes de la investigación bajaron de peso en un periodo de tres meses, mediante la oxidación de grasa con té verde. También ayuda a activar el metabolismo, es diurético, mejorar la capacidad para quemar calorías y cardioprotector. Además, estimula el correcto funcionamiento del hígado, sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática favoreciendo la desintoxicación.

Legumbres

Nos aportan proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra soluble de carga glucémica favorable, lo que nos ayuda a controlar la tensión, el colesterol, el estreñimiento e incluso  a prevenir la diabetes. También contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio y potasio, y presentan casi todas las vitaminas, menos B12 y D. Otra ventaja es que apenas nos aportan grasas, sólo un 4%. Se recomienda consumirlas al menos 3 veces por semana ya que las legumbres son depurativas a nivel del tránsito intestinal.

Agua

Y como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar de los beneficios del agua. Después de una época de excesos, nuestro cuerpo necesita que lo hidraten y lo limpien correctamente. Aunque el agua no está considerado un alimento, es un gran aliado para depurar nuestro organismo. Hay mucha gente que no consigue beber un litro y medio de agua diaria, pero no te preocupes si es tu caso, pero si te resulta más fácil también puedes incluir en el total de agua bebida durante el día infusiones de té verde, agua Detox (con limón, pepino, o con otras frutas para darle sabor y obtener mejores propiedades), o incluso caldos de verduras, etc.

Se acerca el inicio del otoño, y que mejor manera de volver a la rutina que depurando nuestro organismo con los alimentos Detox que os hemos enseñado, y con el nuevo Método Detox Naturlider, que en 3 sencillos pasos te ayudará a Limpiar, Filtrar y Fortalecer tu organismo gracias a sus componentes naturales.

Conoce más sobre el Pack Detox, ahora en promoción con 15% de descuento,, y ¡dale a tu cuerpo los cuidados que necesita!

Compártelo:

Artículos relacionados:

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Productos de temporada en noviembre para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en noviembre que puedes incorporar a tu alimentación. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Presentamos los nuevos Superfoods de Naturlíder

Tres son los productos naturales que componen la gama de nuevos Superfoods de Naturlíder: Mix Belleza Ecológico, Mix [...]

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder