4 beneficios de los puentes vacacionales en plena rutina de trabajo

Disfruta de estos 4 beneficios de los puentes vacacionales en plena rutina de trabajo. ¡No agotes todos tus días libres durante las vacaciones de verano!

Comentar con tus compañeros de trabajo sobre la fecha concreta de los días festivos es habitual a principios de año, pero también cuando los puentes vacacionales se aproximan en el tiempo y tus planes con amigos y familiares se multiplican. En realidad se trata de una vía de escape cuando te encuentras inmerso en la rutina y tu alegría se desborda sin importar la estación de año en la que tengan lugar.

Uno de los que siempre esperamos con más ganas es el Puente por el Día del Padre en el mes de marzo, sobre todo en los años que sí es festivo, debido a que desde el fin de la Navidad no ha habido ninguna oportunidad para realizar una pequeña escapada que permitiese salirnos de la rutina. Sin embargo el calendario laboral cuenta con otros no menos importantes distribuidos a lo largo del año. ¡No agotes todos tus días libres durante las vacaciones de verano para disfrutar de los puentes y días festivos!

Beneficios de los puentes vacacionales

  1. Cuidar tu alimentación: en una época en la que nuestro ritmo de vida es muy acelerado y prima la inmediatez, sobre todo en los días laborales no dedicamos el tiempo necesario a las diferentes comidas del día. Hace unos días os mostramos que el desayuno es la comida principal del día, pero la combinación entre no querer madrugar y despertarnos con muy poca antelación respecto al comienzo de la jornada laboral provoca que no tomemos un buen desayuno.

Por lo tanto los puentes vacacionales son la ocasión perfecta para arrancar la jornada de forma saludable tras la incorporación de alimentos como el cacao, espirulina, lúcuma o cáñamo a tu desayuno. Sentarte en la mesa junto a tu pareja para disfrutar del desayuno debe convertirse en un hábito que no solo se produzca en el fin de semana y además te ayudará a desconectar de la rutina durante unos minutos mientras compartes las primeras impresiones del día.

  1. Tiempo dedicado al ocio: disfruta de estos días libres aprovechando el tiempo al máximo practicando alguna de tus actividades favoritas. De este modo puedes visitar ciudades a las que siempre habías querido ir tras haber planificado esta escapado con antelación o decantarte por un turismo gastronómico que cada vez está más de moda.

En caso de que no puedas permitirte un viaje también cuentas con cientos de planes alternativos que puedes desarrollar en tu ciudad. Ir al cine con tu pareja posiblemente sea la opción más habitual, pero los amantes del deporte es posible que se decidan por una saludable jornada de trekking en la que respirarán aire puro.


Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6


Pasear por la zona céntrica de tu ciudad es también habitual en unas fechas en las que los turistas se multiplican. Por último, el cuidado personal es otra opción a tener en cuenta debido a que pasarás unos días en casa y puedes dedicar más tiempo a recuperar el brillo y luminosidad de tu piel que has perdido en los últimos meses.

  1. Mejorar tu estado de ánimo: el estrés se ha convertido en un compañero inseparable de viaje para millones de personas debido a la presión generada en el puesto de trabajo y a la acumulación de tareas que provoca que estemos en casa casi únicamente para dormir. Aunque ya te enseñamos la puesta a punto para el otoño de cara a tu estado de ánimo, es aconsejable que durante los puentes vacacionales desconectes de la rutina y te sientas con la energía suficiente para afrontar los próximos retos.

Incluso es posible que hayas sufrido constantes cambios de humor en las últimas fechas pese a que siempre te has caracterizado por ser una persona alegre y tener una sonrisa frente a cualquier situación. De este modo, aprovecha estos días libres para realizar un reboot en tu vida con el objetivo de que tú misma vuelvas a reconocerte.

Por último, aunque no se trata de un beneficio que nos ayude a sentirnos mejor, el cuarto se encuentra más relacionado con el compañerismo. Pese a que la envidia se convierta en la gran protagonista cuando regreses a tu puesto de trabajo, todos los miembros de un departamento debéis tener la oportunidad de disfrutar de un puente a lo largo del año. ¡Así siempre veréis el lado positivo de las cosas y habrá un tema de conversación entre vosotros!

Compártelo:

Artículos relacionados:

La mejor receta para no agobiarte en época de exámenes

La época de exámenes puedes superarla con éxito siguiendo cada uno de estos consejos y remedios naturales. ¡Prepara tus [...]

Primer día de trabajo tras vacaciones con éxito en 5 consejos

Combate el síndrome postvacacional con naturalidad siguiendo estas claves sentirte en plenitud de condiciones en el [...]

¿Preparado para la primavera? Combate la astenia primaveral

Combate la astenia primaveral con estos consejos y alimentos de primavera que ayudan a la desaparición del cansancio y [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder