4 consejos con los que ahorrarás energía durante la Navidad

Pon en práctica estos 4 trucos con los que reducirás el gasto energético durante las fiestas navideñas. ¡Convierte tu vivienda en un lugar ecofriendly!

Además de las tradicionales reuniones con amigos y familiares, las fiestas navideñas traen consigo un notable incremento de los gastos en el hogar siempre que no hayas prestado atención al tipo de adornos que invadirán tu casa durante las próximas semanas.

Si eres de los que todavía no ha colocado el árbol de Navidad en el salón y mantienes alejado el espíritu navideño de ti, hoy te mostramos algunos consejos para ahorrar energía durante estas fiestas que están a punto de comenzar. ¡Convierte tu vivienda en un lugar ecofriendly que conserve el mismo encanto de todos los años!

Consejos para reducir el gasto energético

  1. La iluminación LED debe ser tu principal aliada durante estas Navidades ya que colocarás cientos de pequeñas luces por cada uno de los rincones de tu vivienda. No solo iluminarás el árbol, sino que es posible que decores la fachada y las ventanas con ellas sobre todo si tienes hijos que llevan varios meses esperando la llegada de estas fiestas.

El ahorro energético respecto a las luces incandescentes se sitúa en un 60%-70%, a pesar de que su precio original sea algo mayor. También es importante que apagues estas luces por la noche ya que nadie las verá mientras duermes y utilices un temporizador que controle el tiempo que pasan encendidas a lo largo del día.

  1. Un Belén tradicional es nuestra apuesta para estas Navidades, alejado por completo de aquellos vanguardistas que consumen electricidad porque algunas de sus figuras tienen movimiento. En este sentido es preferible que sacrifiques algo de su vistosidad por el ahorro que supone ya que este gasto resulta innecesario por mucho que te gusten estas fiestas.

En caso de que no tengas miedo por la innovación, te aconsejamos que fabriques tu propio Belén con materiales reciclados que puedes encontrar en casa. Además de sorprender a vuestros invitados, se trata de una actividad original para realizar en familia y con la que los más pequeños disfrutarán muchísimo.

  1. Cocinar de forma eficiente y bajar la calefacción si vas a pasar la Navidad fuera de casa o en caso de que os reunáis un amplio grupo de personas es clave para que se produzca un ahorro energético durante las casi tres semanas de duración de estas fiestas. Algo tan simple como abrir la puerta del horno durante unos segundos supone un gasto extra al perder parte del calor acumulado, pero también te recomendamos que utilices las dos bandejas del horno al mismo tiempo y cocines en olla exprés algunas de tus recetas.

Como en estas fechas un número importante de personas regresan a sus lugares de origen para disfrutar de la familia durante unos días, es aconsejable que bajes la calefacción de tu vivienda unos grados en lugar de apagarla por completo. De lo contrario, a la vuelta este ahorro inicial se transformará en un gasto.

Por último, debes bajar unos 3 grados la temperatura si tú eres el organizador de las grandes celebraciones navideñas y recibes a gran parte de tu familia en Nochebuena, Navidad o Nochevieja. El calor corporal de un grupo de personas hace que suba la temperatura de forma natural, por lo que estarás ahorrando energía de una manera muy sencilla.

  1. Abrir los regalos navideños es uno de los momentos de mayor alegría durante la Navidad tras haber enviado la carta con nuestros deseos a los Reyes Magos. Con el objetivo de reducir el consumo en tu vivienda, y siempre que estés todavía a tiempo, los dispositivos electrónicos y juguetes con la etiqueta Energy Star son la opción más sostenible y su funcionamiento no tiene nada que envidiar al resto.

Con estos sencillos trucos para reducir el gasto energético podréis disfrutar de la Navidad al máximo. ¡Apuesta por las energías renovables y verás cómo se reducen las próximas facturas de la luz!  

Compártelo:

Artículos relacionados:

4 trucos para volver a los entrenamientos tras la Navidad

Sigue estos 4 trucos para que la vuelta a los entrenamientos tras la Navidad sea menos dura. ¡Con el deporte te [...]

17 consejos saludables tras las Navidades

Pon en práctica estos 17 consejos saludables tras las Navidades y depura tu organismo. Descubre los alimentos que debes [...]

¿Qué hacer para no engordar estas Navidades?

En las fiestas navideñas se suelen engordar entre 3 y 4 kilos al no cuidarte lo suficiente. ¡Sigue estos 7 consejos [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder