4 efectos sobre tu salud por respirar aire puro durante unos días

¿Sientes que estás llegando a una situación límite a nivel físico y mental? Descubre los 4 efectos sobre tu salud por respirar aire puro durante unos días.

La alta contaminación es una de las grandes desventajas que tienen los habitantes de las grandes ciudades respecto a aquellos que viven en las afueras o en zonas rurales. En los últimos meses, ante la falta de lluvias, incluso se han comenzado a barajar medidas extremas como la reducción de la velocidad en los vehículos, que únicamente puedan aparcar los residentes en la almendra central y la alternancia entre las matrículas pares e impares con el fin de reducir el tráfico.

Este es uno de los principales motivos por los que respirar aire puro se ha convertido en una de las actividades que más gusta a las personas y la practican siempre que tienen tiempo en su apretada agenda. ¡Los puentes vacacionales, los fines de semana y los periodos de vacaciones pueden ser los momentos perfectos para beneficiarte de las bondades de las áreas sin contaminación en el aire!

Beneficios del aire limpio

  1. Mejora del rendimiento deportivo: las rutas por los Parques Naturales tienen cada vez más adeptos porque descubrirás entornos a los que no estás acostumbrados y que destacan por su belleza pero también porque se trata de una actividad saludable. En caso de no disponer del tiempo suficiente, otra opción es realizar una jornada de senderismo para toda la familia en algunos de las zonas naturales que se encuentran en las proximidades de las grandes capitales.

El rendimiento mejorará cuando respires aire puro aunque el ejercicio realizado no sea demasiado exigente debido a que te encuentras en una zona en la que de la contaminación en CO2 es reducida. Además, también se optimizará el proceso de recuperación tras la práctica deportiva. Si no puedes abandonar la ciudad en la que vives te recomendamos que elijas las mejores horas para entrenar, evites las calles por las que circulen más coches y alternes los entrenamientos al aire libre con actividades de interior.

  1. Reduce el nivel de estrés: desconectar de la rutina durante unos días es algo que todos deseamos con el fin de recargar la energía suficiente para afrontar nuevos retos personales y profesionales. Respirar aire puro resulta positivo para nuestro organismo debido a que el sistema nervioso se calma cuando esta actividad se lleva a cabo, eliminando las preocupaciones de forma momentánea.

Por lo tanto, se trata de una actividad que te renueva por dentro para que te sientas bien y hará que dejes atrás el sedentarismo y apuestes por un estilo de vida activa. Entre otras opciones, puedes respirar aire puro yendo a la montaña ahora que está a punto de comenzar la temporada de esquí o decantándote por el turismo rural con amigos y familiares.

  1. Aporta energía: el aire limpio actúa como revitalizante al mejorar tu estado de ánimo y dotarte de las ganas necesarias para volver a la rutina, sobre todo cuando hace ya varios meses que tus vacaciones llegaron a su fin. Pasar unos días en un ambiente alejado de la contaminación será suficiente para que incorpores otras actividades a tu día a día y no te ciñas únicamente a ir al trabajo.

Además con la absorción de oxígeno carente de contaminación se produce la revitalización del propio organismo a nivel celular al reactivar los mecanismos naturales de eliminación de toxinas.


Descarga gratis la Guía  con los alimentos fuente  de cada vitamina
  1. Tratamiento antienvejecimiento: la piel es uno de nuestros bienes más preciados y debemos cuidarla al máximo, ya sea protegiéndonos del sol durante el verano o del frío en los meses invernales. Si eres de las personas que lleva varios meses sin abandonar la ciudad, te aconsejamos que te traslades a una zona natural en la que la contaminación brille por su ausencia con el fin de oxigenar la piel al respirar aire limpio.

Será una forma natural de mejorar tu cutis aliviando algunos síntomas como la sequedad de la piel o la aparición de arrugas en el rostro. Aunque conviene recordar que cada persona es única, el aire puro supone un tratamiento antienvejecimiento al estimular la elastina y el colágeno.

La naturaleza se convertirá en una aliada para despejar tu cuerpo y mente cuando sientas que estás llegando al límite. ¡Respirar aire puro tiene muchísimos beneficios para tu salud!

Compártelo:

Artículos relacionados:

6 consecuencias y efectos físicos del estrés

Conoce las consecuencias y efectos físicos del estrés sobre nuestro organismo. ¡Evita que estos episodios se prolonguen [...]

Estado de ánimo y longevidad: combate el envejecimiento prematuro

Conoce si existe relación entre el estado de ánimo y longevidad de las personas y la manera en que los desequilibrios [...]

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder