4 propiedades medicinales de Pau D’Arco para tu salud

Gracias a las propiedades medicinales de Pau D’Arco podrás combatir la candidiasis vaginal. Además cuenta con propiedades antiinflamatorias y antifúngicas.

Contar con las claves para superar una infección por candidiasis vaginal te permitirá afrontar con optimismo y mayor tranquilidad este problema de salud ocasionado por el hongo cándida, que se caracteriza por habitar naturalmente en la vagina. Entre las soluciones para afrontar de manera eficaz una complicación de este tipo o cualquier variedad de herpes en esta zona corporal sobresale la utilización de Pau D’Arco.

Se trata de un árbol originario de la selva amazónica y otros países de Sudamérica del que se aprovecha sobre todo su corteza interna para la elaboración de diferentes remedios a base de hierbas, aunque ahora también es posible encontrarlo en complementos alimenticios. Cuenta con actividad biológica frente a los organismos nocivos gracias a los flavonoides, benzenoides y quinoides encontrados en su composición.


Descarga gratis la Guía  con los alimentos fuente  de cada vitamina


A continuación se profundizará acerca de las propiedades medicinales de Pau D’Arco para tu salud, conocido como lapacho y que fue una alternativa utilizada tradicionalmente por las tribus de las zonas en las que crecía:

  • Combatir la candidiasis vaginal: ya se ha mencionado con anterioridad el empleo de esta solución natural para aliviar y reducir los síntomas de las infecciones causadas por hongos vaginales, sobre todo la cándida albicens. Pau D’Arco se encarga de luchar contra los microorganismos, pudiéndose adquirir estos suplementos actualmente en cápsulas.
  • Antiinflamatorio: uno de los fitoquímicos encontrados en la corteza de Pau D’Arco es el beta-lapachona (b-lapachona) que le dota de propiedades antiinflamatorias sobre la piel.
  • Antifúngico: contribuye a combatir los problemas cutáneos, especialmente los casos de dermatitis gracias a su alto contenido en naftoquinonas. Por lo tanto, destacamos la actividad bactericida entre las propiedades medicinales de Pau D’Arco.
  • Vías respiratorias: se ha demostrado la eficacia de esta planta sobre los resfriados y las gripes, dos problemas de salud derivadas del debilitamiento de nuestro sistema inmune que puede afectar a las vías respiratorias. Además su consumo contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a aliviar la inflamación de bronquios.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Propiedades de las semillas de lino para favorecer el tránsito intestinal

Regula el tránsito intestinal gracias a las propiedades de las semillas de lino que son fuente de fibra soluble. [...]

4 remedios naturales para eliminar los piojos definitivamente

Con estos remedios naturales para eliminar los piojos definitivamente combatirás el rebrote de pediculosis propio del [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder