5 ejercicios para mujeres que practican deporte habitualmente

Conoce los mejores ejercicios para mujeres que practican deporte varias veces por semana. Con ellos lograrás la tonificación del cuerpo y mejorarás tu silueta.

Cumplir con el plan de entrenamiento establecido desde hace varias semanas se ha convertido en una actividad más dentro de vuestra rutina. El esfuerzo para poneros la indumentaria deportiva es mínimo y contrasta con aquellas personas sedentarias que llevan meses pensando en apuntarse a un gimnasio pero finalmente nunca lo hacen, por falta de iniciativa y en ocasiones por vergüenza al verse fuera de su zona de confort. Y es que cada vez es más frecuente conocer a mujeres que practican deporte habitualmente, de todas las edades, por el deseo permanente de cuidarse e incrementar su calidad de vida.

El tipo de ejercicios realizados por vosotras siempre se encuentra más orientado a la tonificación de diferentes zonas corporales como las piernas, los glúteos y los abdominales. Esto les diferencia de los hombres, en los que la utilización de pesas prevalece en cada uno de los ejercicios de brazos, abdominales y pectorales. Nuestra recomendación, en caso de haber iniciado tus entrenamientos hace unas semanas, es que sigas estos 5 trucos fáciles para evitar las lesiones.


Descarga Gratis la  Guía de Usuario


Si estás leyendo este post y eres una mujer que practica deporte de manera habitual o quieres que así sea en un futuro próximo, a continuación te dejamos con los 5 mejores ejercicios de fitness encaminados a una mejora del estado de forma y lograr la tonificación del cuerpo. Recuerda que existen multitud de lugares en los que practicar alguna disciplina deportiva, siendo válidos muchos de ellos: casa, aire libre, gimnasio, etc.

  • Sentadillas abiertas: en este ejercicio únicamente interviene el glúteo y sentirás cómo la parte interna del muslo trabaja para lograr su endurecimiento. Fija el tronco a las piernas sin que se produzca hiperextensión lumbar manteniendo la espalda recta cada una de las veces que dobles las rodillas. La versión profunda de las sentadillas supone un esfuerzo todavía mayor, solo apto para aquellas que os encontráis en plena forma.
  • Flexiones: a simple vista parece un ejercicio masculino para incrementar la resistencia y la fuerza, pero nada más lejos de la realidad. Las mujeres también podéis realizar flexiones para lograr el endurecimiento natural de los muslos, glúteos, brazos y pecho, del que se trabajan las fibras centrales y altas. Regresa una y otra vez a la posición original para que las series realizadas sean efectivas.

Descarga gratis la  Guía con 3 superfoods  para perder peso
  • Desplazamientos y zancadas: mantener el equilibrio se antoja imprescindible para obtener resultados procedentes de estos ejercicios. De lo contrario es probable que los termines dejando a un lado porque sentirás que estás perdiendo un tiempo que podías aprovechar con otros. Los lunges tienen su complejidad, sobre todo cuando las rodillas no se encuentran en contacto directo con el suelo. Puedes utilizar mancuernas para aumentar la ganancia de fuerza.
  • Fondos entre dos bancos o la denominada patada de tríceps: son dos de los mejores ejercicios para fortalecer el tríceps, aunque el peso utilizado debe ser mínimo para lograr el fortalecimiento sin que se produzca el incremento de su tamaño. Entre los ejercicios para mujeres que practican deporte habitualmente se recomienda evitar aquellos que trabajen la cabeza larga del tríceps.
  • Abdominales: existen casi infinidad de ejercicios para trabajar los diferentes abdominales con el objetivo de lucir un vientre plano. Este ha sido uno de los anhelos femeninos de toda la vida, sobre todo cuando se aproxima el verano y da comienzo la Operación Bikini. Mejora la coordinación y fortalece las caderas con los Dead Bug, trabaja el recto abdominal mediante los Bycicle Crunch y no te olvides de los abdominales de contracción inversa para fortalecerlos mientras te relajas con una postura muy similar a la de yoga.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Propiedades de la Coenzima Q10: energía y belleza para las mujeres

Conoce las múltiples propiedades de la Coenzima Q10 para las mujeres. Existen alimentos que contienen Q10 para que [...]

Alimentación para mejorar el rendimiento deportivo en cualquier nivel

A través de la suplementación y la alimentación puedes mejorar el rendimiento deportivo. Descubre cómo actúan las [...]

Estado de ánimo y longevidad: combate el envejecimiento prematuro

Conoce si existe relación entre el estado de ánimo y longevidad de las personas y la manera en que los desequilibrios [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder