5 remedios naturales contra las picaduras de insectos

Con la subida de las temperaturas utilizarás remedios naturales contra las picaduras de insectos veraniegos. El árbol de té es un gran repelente de insectos.

El aumento en el número de horas de luz que tiene el poder de cambiarnos el estado de ánimo por completo y la subida generalizada de las temperaturas, aunque de un modo suave que nos resulta muy agradable, son solo dos de los motivos por los que nos encanta la primavera, una estación que llevábamos esperando desde hace meses pese a ser capaces de ver el invierno cada vez con menos recelos.

Pero como resulta imposible encontrar la perfección absoluta, por mucho que luchemos para conseguirla, la llegada del buen tiempo trae consigo la aparición de los insectos veraniegos. ¡Pon tus 5 sentidos en tratar de combatirlos con estos 5 remedios naturales y 100% ecológicos!

  • Para hacer frente a la picadura de una avispa debes preparar un emplaste de barro (arcilla) y agua de manera instantánea para bajar las molestias y la inflamación tan dolorosa provocada por este insecto.

Descarga Gratis la Infografía  con las 4 Recetas de Primavera  para una alimentación saludable


Sin embargo, los mosquitos son más estacionales y característicos de los meses en los que el calor nos acompaña y se han convertido en los insectos por excelencia de las altas temperaturas. Protégete de ellos con estos consejos prácticos:

  • El zumo de limón o unas gotas procedentes directamente del mismo nos aliviará tras haber recibido la picadura. En caso de que te hayas rascado en la zona creándote una pequeña herida es normal que sientas escozor.
  • El aloe vera se utiliza en verano para las quemaduras solares. Es más difícil que conocieses sus propiedades antisépticas que ayudan en la disminución de los síntomas tras una picadura de insecto y lo positivo que es contar con un gel de aloe vera en la nevera por si nos salta aceite mientras estamos friendo algo.
  • El hielo no debe usarse únicamente para las contusiones. Si te encuentras en una terraza tomando algo mientras disfrutas del buen tiempo y no tienes a mano otras soluciones, puedes ponerte hielo sobre la zona en la que has recibido la picadura para bajar la inflamación y la sensación de picor.
  • El árbol de té (Tea Tree) es el actor principal para nuestra piel debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para ella en un solo producto. El aceite de árbol de té combate el acné y la aparición de piojos usándolo en el champú diario o mediante una gotitas detrás de las orejas. Además actúa como un gran repelente de insectos y atenúa los síntomas de las picaduras de los mosquitos.

Compártelo:

Artículos relacionados:

7 tips naturales para combatir la mala circulación en verano

Pon en práctica estos 7 tips y consejos para combatir la mala circulación en verano y la retención de líquidos que se [...]

¿Cuáles son los motivos por los que sufro cistitis en verano con frecuencia?

Conoce los factores que pueden provocar que sufras episodios de cistitis en verano con frecuencia o repetición. [...]

Picor de piel en verano: ¿tengo alergia al sol?

El picor de piel en verano es el principal síntoma de la erupción polimorfa lumínica (EPL), conocidas como alergia al [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder