6 propiedades y beneficios del jengibre en las mujeres

Descubre los beneficios del jengibre en las mujeres y cómo su consumo contribuye a que alcancen el bienestar. ¡Muchas de sus propiedades se extraen del rizoma!

Una raíz utilizada por multitud de culturas, con diferencias notables entre ellas, debido a sus propiedades curativas y terapéuticas. Como no podía ser de otra manera nos referimos al jengibre (Zingiber officinale), cuyo característico sabor oscila a medio camino entre lo picante, refrescante y dulce. Casi tan variado como el conjunto de pueblos que lo han empleado desde que su consumo se popularizase en la antigüedad. Muchas de sus propiedades, extraídas del rizoma, son fundamentales para el bienestar de la mujer.

En anteriores post explicamos las principales causas y síntomas que os pueden generar una depresión, las 5 vitaminas imprescindibles que no pueden faltar en vuestras vidas o los 5 mejores ejercicios para incorporar a vuestros entrenamientos. En esta ocasión corresponde hablar sobre las propiedades y beneficios del jengibre en las mujeres:

  • Antiinflamatorio: recomendable durante la menstruación para mitigar el dolor al actuar en el proceso inflamatorio. El jengibre, gracias a los gingeroles, se convertirá con una periodicidad mensual en uno de tus mejores aliados junto a otros alimentos como el Omega 3 y las semillas de lino y de chía. A continuación puedes descubrir los mejores alimentos para acompañar el ciclo menstrual y el conjunto de molestias aparecidas durante este proceso natural.
  • Analgésico: guarda cierta similitud con el anterior ya que la ingesta de jengibre contribuye a aliviar los dolores reumáticos como la artritis, artrosis y fibromialgia. La prevalencia de esta última, a la que se conoce como síndrome de dolor crónico, es mayor en mujeres que en hombres según el estudio elaborado por la Universidad de Oviedo al que puedes acceder en este enlace.
  • Circulación: se trata de uno de los beneficios del jengibre en las mujeres más apreciados, principalmente durante la temporada estival. Además estarás sorteando con éxito la retención de líquidos en el organismo que suele producirse como consecuencia de los problemas circulatorios. El jengibre, junto a estos 7 tips naturales, actúa como un complemento eficaz para combatir la mala circulación. De manera indirecta también contribuye a la protección de la salud cardiovascular.
  • Cáncer de ovarios: investigadores del Centro Integral de Cáncer de la Universidad de Michigan descubrieron que el jengibre, por medio de los gingeroles, posee la capacidad para eliminar las células cancerígenas de los ovarios. Su ingesta, además, evita que estas células se vuelvan resistentes a la acción del tratamiento de quimioterapia.
  • Náuseas y vómitos: un elevado porcentaje de mujeres sufren estos molestos episodios durante el primer trimestre del embarazo. Estos eventos son tan habituales que casi se consideran como una manifestación fisiológica. Sin efectos secundarios para ti ni para el bebé, el jengibre contribuye a evitar las náuseas y aliviar los vómitos en la gestación, especialmente en torno a la novena semana que es cuando alcanzan su máxima expresión.
  • Libido: indicado para mujeres que están próximas a la menopausia y que se encuentran en pleno proceso o inmersas en ella. El jengibre actúa, por tanto, como un afrodisíaco natural frente a la pérdida del apetito sexual en las mujeres que se encuentran en esta etapa de sus vidas. La bajada brusca de hormonas y otros síntomas como los sofocos inducen a que se produzca una disminución del interés por las relaciones sexuales.

La ayuda para mejorar las digestiones y su contribución para combatir el dolor de garganta y los resfriados son otras propiedades con las que cuenta el jengibre. Estas últimas, a diferencia de los 6 beneficios del jengibre en las mujeres, son compartidas también con los hombres.

Compártelo:

Artículos relacionados:

7 tips naturales para combatir la mala circulación en verano

Pon en práctica estos 7 tips y consejos para combatir la mala circulación en verano y la retención de líquidos que se [...]

¿Cuáles son los motivos por los que sufro cistitis en verano con frecuencia?

Conoce los factores que pueden provocar que sufras episodios de cistitis en verano con frecuencia o repetición. [...]

Picor de piel en verano: ¿tengo alergia al sol?

El picor de piel en verano es el principal síntoma de la erupción polimorfa lumínica (EPL), conocidas como alergia al [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder