7 beneficios y propiedades de la Bacopa Monnieri en los suplementos

Descubre los beneficios y propiedades de la Bacopa Monnieri, una planta terapéutica utilizada en le medicina ayurvédica que contribuye a mejorar la memoria.

La medicina ayurvédica, pese a su milenaria historia, se está convirtiendo en tendencia en diferentes lugares del planeta entre los que se encuentra España debido a sus importantes beneficios que ofrece para nuestra salud. La Bacopa Monnieri, una de las plantas utilizadas en ella, se encuentra en diferentes países asiáticos como Nepal, Sri Lanka, China y Vietnam.

Cuenta con unas hojas gruesas y su crecimiento puede darse en zonas salobres debido a su resistencia a la humedad. El extracto de hoja de Bacopa Monnieri, que también recibe el nombre de Brahmi, lágrima de bebé e hisopo de agua es muy reconocido para mejorar la memoria. A continuación mostramos los 7 beneficios y propiedades de la Bacopa Monnieri en los suplementos:

  1. Bueno para la memoria y el aprendizaje: el departamento de Psicología Wollongong de la Universidad de Australia sugirió que su consumo aumenta el aprendizaje ya que tiene la capacidad de reducir la tasa de olvido de información (retentiva-memoria). Otro estudio publicado en la conferencia internacional de investigaciones cerebrales concluyó que gracias a las propiedades de la Bacopa Monnieri aprendes de manera más rápida al ser capaz de mejorar los tiempos en casi un 50%.

Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6


  1. Estrés: Cathy Wong, reconocida nutricionista a nivel mundial, comprobó que esta planta colabora en la modificación de algunas enzimas que se dan en la respuesta al estrés. Además reduce los niveles de cortisol causante del propio estrés y con ello contribuye en la mejora del estado anímico y la tensión reforzando algunos neurotransmisores como la hormona de la felicidad serotonina o la acetilcolina, antidepresivos naturales que se producen en el organismo.
  1. Alzheimer: gracias a sus antioxidantes, expertos de Wattanathor y Uabundit señalan que podrían ser los causantes de aplacar el daño oxidativo que perjudica a nuestro cerebro protegiendo del deterioro cognitivo que se muestra de manera evidente conforme nos hacemos mayores.
  1. Ansiedad: en 12 semanas de ingesta con Bacopa Monnieri se apreció una disminución significativa en los estados de ansiedad y del tono cardiaco, según el departamento de Psicología de la Universidad Wollongong.
  1. Estreñimiento: incrementa el volumen de las mucosas gástricas mejorando la digestión debido a la protección del intestino frente a las úlceras, sequedad o el propio estreñimiento.

Descarga Gratis la  Guía de Usuario  "Salud Osteoarticular"


  1. Aparato respiratorio: reduce los síntomas como el asma ya que tiene una acción relajante sobre los bronquiolos y las ventas situadas en las vías respiratorias. Contribuye en la mejora de la respiración de manera generalizada.
  1. En la medicina hindú se emplea como afrodisiaco y tónico general.

¿Quién podría tomar Bacopa Monnieri?

Después de conocer los 7 beneficios y propiedades de la Bacopa Monnieri se llega a la conclusión que es indicada para personas que se encuentren preparando exámenes, oposiciones o necesitan una elevada concentración en su trabajo. En los siguientes post encontrarás los 8 consejos para mejorar la memoria y algunos ejercicios de memoria para mantener ágil tu mente.

Además deberás probar esta planta medicinal en estados de gran agitación en el trabajo por exceso de responsabilidades ya que ayuda a centrarse y pensar con mayor agilidad. Su consumo es apropiado para personas con historiales de demencia senil o alzheimer en su familia y en personas mayores para mantener la mente activa.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Vid roja para mejorar la circulación en verano

Conoce las propiedades de la vid roja para mejorar la circulación sanguínea y una serie de consejos para combinar la [...]

¿Cuáles son los motivos por los que sufro cistitis en verano con frecuencia?

Conoce los factores que pueden provocar que sufras episodios de cistitis en verano con frecuencia o repetición. [...]

Picor de piel en verano: ¿tengo alergia al sol?

El picor de piel en verano es el principal síntoma de la erupción polimorfa lumínica (EPL), conocidas como alergia al [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder