7 propósitos saludables para la vuelta de vacaciones

Pon en práctica estos 7 propósitos saludables para la vuelta de vacaciones e incrementarás tu calidad de vida. ¡Septiembre es un mes perfecto para sentirte bien!

Nueve meses han transcurrido desde que fijaste tus objetivos para el nuevo año que no había hecho más que comenzar. Actuando a modo de conciencia te pusimos en alerta porque era muy probable que hicieras mal tus propósitos de año nuevo, y lo peor de todo, siendo consciente que los terminarías abandonando solo unas semanas después.

En septiembre millones de personas regresan a la rutina y se muestran dispuestos a desarrollar un estilo de vida saludable. Hace unos días mostramos el modo de alcanzar el éxito en el primer día de trabajo tras haber disfrutado del verano, pero en esta ocasión damos un paso adelante con los 7 propósitos saludables para la vuelta de vacaciones que cualquier persona debería poner en práctica, sobre todo si eres consciente que tu vida mejoraría con ellos:

  • Dejar de fumar: un clásico entre los clásicos. ¿Cuántas personas empiezan con un cigarro en vacaciones y terminan volviendo a fumar de modo compulsivo después de varios años sin hacerlo? Vence a esa sensación de bienestar inicial y apóyate en tus seres queridos para dejarlo, esta vez para siempre. Pensar en lo bien que te sentías hace solo unos meses puede ayudarte a tomar esta decisión.
  • Controlar el peso: el verano es una época de excesos en la que cogemos algo de peso, aunque tratemos de seguir una dieta equilibrada. El chiringuito junto a la playa y las barbacoas con amigos y familiares son malos compañeros de viaje siempre que queremos mantener la línea. En septiembre debes volver a la situación inicial. Para ello puedes seguir nuestros consejos para perder peso tras los excesos de las vacaciones o apostar por un plan detox con el que eliminar las toxinas acumuladas en este tiempo.
  • Practicar deporte: realizar una actividad física adaptada a tu estado de forma actual siempre es positivo para fortalecer tu salud. El mes de septiembre refleja a la perfección cómo es nuestra sociedad, ya que los gimnasios se llenan para terminar semivacíos apenas un mes después. Sigue estos 5 trucos para evitar las lesiones si estás comenzando a entrenar y, sobre todo, no pierdas la fuerza de voluntad para hacer ejercicio varias veces por semana.

Descarga Gratis la  Guía de Usuario
  • Pasar más tiempo con la familia: ¿has aprovechado el verano para disfrutar de la familia pero te has quedado con ganas de más? Relacionarte de manera constante con tus más allegados se ha convertido en uno de los mejores propósitos saludables para la vuelta de vacaciones gracias a su contribución para mantener un elevado estado de ánimo. Con ellos puedes vibrar y emocionarte al sentirte comprendido, además de que son el mejor calmante cuando padezcas algún episodio de estrés. Y lo mismo es extrapolable a los amigos.
  • Descansar 8 horas diarias: la falta de sueño se reflejará a partir de septiembre en una vitalidad mayor, algo que realmente echabas de menos en los últimos meses. Conciliar el sueño de manera reparadora es uno de los tres pilares fundamentales de un estilo de vida saludable junto al cuidado de la alimentación y a la práctica de ejercicio. El organismo necesita un periodo de descanso para funcionar a pleno rendimiento, de este modo te sentirás activo desde primera hora de la mañana.
  • Aumentar tu productividad: en las semanas previas a tus vacaciones seguro que notaste cómo abarcabas un menor número de tareas que en meses anteriores. Estabas llegando al límite y el verano te ha servido para desconectar y cargar las pilas para la nueva temporada. Muéstrate proactivo en el trabajo y sé capaz de trasladarlo a tu ámbito personal, desarrollando todas aquellas actividades que te propongas, incluida la práctica habitual de deporte.

Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6
  • Apostar por tus pequeños placeres: tienes en mente muchísimas ideas pero jamás las llevas a buen puerto. ¿Por qué no a partir de septiembre para sentirte realizado? Viaja si es lo que te gusta, comienza a escribir un blog si verdaderamente crees que tienes potencial, lee mientras te sumerges en cada una de las historias, ríe mostrando la sonrisa que te hace único y arriésgate siempre que puedas. Este es el camino para llevar las riendas de tu vida.

Compártelo:

Artículos relacionados:

5 ejercicios para mujeres que practican deporte habitualmente

Conoce los mejores ejercicios para mujeres que practican deporte varias veces por semana. Con ellos lograrás la [...]

Estado de ánimo y longevidad: combate el envejecimiento prematuro

Conoce si existe relación entre el estado de ánimo y longevidad de las personas y la manera en que los desequilibrios [...]

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder