8 consejos para frenar la depresión y la ansiedad

La depresión y la ansiedad son conocidas como las enfermedades del siglo XXI, pueden reducir la calidad de vida de quien las padece, y actualmente suponen el 80% de las consultas por enfermedades de salud mental en atención primaria.

Además, se estima que más del 20% de la población padece en ocasiones ansiedad y depresión sin ni si quiera saberlo o pensarlo. Una vez que hemos identificado nuestros problemas, los síntomas y sabemos que padecemos ansiedad y/o depresión, es muy importante poner de nuestra parte para solucionarlo.

Por eso, os queremos dar 8 consejos naturales para frenar la depresión y la ansiedad:

  • Lo primero que debemos hacer siempre es cambiar nuestra forma de pensar, intentar recurrir a pensamientos positivos, si hay algo que nos inquieta, se puede combatir recordando algún momento de felicidad, usar fotografías mentales de lugares, personas, y en general de todo lo que nos saque una sonrisa o un bonito recuerdo.
  • Debemos mantenernos ocupados, ya sea leyendo un libro, bailando, cocinando o realizando alguna actividad que sea de nuestro agrado y nos distraiga.
  • Salir de paseo, caminar además de ser muy sano nos ayuda a evadirnos, practicar algo de actividad física y si es en compañía mejor, así hablamos y compartimos nuestras preocupaciones.
  • Comer de forma saludable, incluir más alimentos frescos como frutas y verduras en nuestra dieta para sentirnos bien, al igual que incrementar alimentos con omega3 y ácidos grasos, como salmón, sardinas, coco y aguacates, una alimentación equilibrada fomenta que nos queramos y nos cuidemos de forma especial.
  • Respirar aire fresco, disfrutar de la naturaleza y recibir de la luz del sol puede restaurar los niveles de vitamina D de nuestro organismo, haciendo que nos sintamos más animados.
  • Querernos y cuidarnos, muchas veces en situaciones de ansiedad y depresión somos excesivamente críticos y duros con nosotros mismos, e incluso negativos sobre nuestras habilidades y personalidad, por eso debemos pensar en lo que nos gusta de nosotros y todas las cosas positivas que tenemos, en lugar de pensar solo en lo que está mal.
  • Hay principios activos sorprendentes como el Azafrán (si es estandarizado tendremos más garantías de su calidad), un estudio en la Universidad de Teherán demostró que en situaciones con depresiones leves funcionaba tenia excelentes resultados.
  • Extracto de Péptidos Marinos, un estudio con este péptido demostraba que tras la ingesta se reducían las hormonas del estrés, se comparó con ansiolíticos y donde estos reducían la ansiedad un 54%, el extracto de péptidos marinos lo hacían entre un 60-70%.

Y por supuesto, si cambiando todo esto, no notamos ninguna mejoría y seguimos sin encontrar la solución a nuestros problemas de ansiedad y depresión, debemos visitar al médico y pedirle ayuda.

Como dice un proverbio “Si tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si no la tiene ¿¿por qué te preocupas??”

Compártelo:

Artículos relacionados:

¿Preparado para la primavera? Combate la astenia primaveral

Combate la astenia primaveral con estos consejos y alimentos de primavera que ayudan a la desaparición del cansancio y [...]

5 trucos para que el invierno se convierta en tu estación favorita

Las posibilidades para disfrutar en esta época del año son infinitas. ¡Pon en práctica estos 5 trucos para que el [...]

Comienza tu propio reboot en 2018 para alejar los problemas

El año nuevo es el momento idóneo para comenzar tu propio reboot y lograr que desaparezcan los problemas de tu vida. [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder