Aceite esencial de Árbol de Té: Infinidad de beneficios en un solo producto

El Aceite esencial de Árbol de Té cuenta con infinidad de aplicaciones en un solo producto. ¡Descubre los principales beneficios de este aceite esencial!

Procedente de un arbusto australiano y conocido con el nombre de Melaleuca alternifolia, el Aceite de Árbol de Té es uno de los aceites esenciales más utilizados y con una infinidad de aplicaciones que no solo se limitan al ámbito de la salud y el bienestar. Por ello, son muchas las consultas que hemos recibido sobre sus usos o formas de aplicación.

Principales beneficios del aceite de árbol de té

A continuación vamos a intentar arrojar algo de luz y trataremos algunas de las ventajas más conocidas, si bien, como muchos ya sabéis, no son las únicas:

  • Cicatrizante: podríamos decir que esta es una de las propiedades con mayor número de evidencias científicas que podemos atribuir al Aceite de Árbol de Té, gracias a su actividad antimicrobiana y antiinflamatoria. Es muy importante, que tengas la precaución de no aplicar nunca sobre la herida abierta para evitar que el aceite pueda entrar en la circulación.


    Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6


  • Acné: tan solo una gota de Aceite de Árbol de Té sobre un algodón mojado 2 o 3 veces al día puede ayudarnos a acabar con esos incómodos granitos. No debemos olvidarnos de la posibilidad de incorporar el Jabón de Árbol de Té en nuestra rutina de limpieza facial, así como añadir 10-12 gotas de aceite esencial en agua caliente para aprovechar las propiedades del vapor sobre nuestros poros, una vez por semana.

  • Piojos: ¿hay un producto natural más efectivo? Como ya comentamos en anteriores post, unas gotas de aceite esencial mezcladas con tu champú habitual pueden acabar con su presencia y su reaparición. Además, gracias a su acción antifúngica, te ayudará a combatir la caspa.

  • Repelente contra insectos: ¡Olvídate de ellos! Mezcla 6-7 gotas de aceite esencial en medio litro de agua y ayúdate de un pulverizador para repartirlo por toda la casa. Colocar unas gotitas en los puntos estratégicos también nos ayudará a mantenerlos a raya.

  • Reuma o dolores musculares: ¿Qué mejor que un masaje? Si además lo realizas con un aceite elaborado a base de árbol de té, notarás la diferencia gracias a su efecto analgésico.

  • Halitosis: olvídate de las bacterias que causan el mal aliento, realizando enjuagues 2-3 veces al día con cuatro gotitas de árbol de té diluidas en un vaso de agua. Asimismo, incorporar una gota al cepillo de dientes también puede ayudarte a eliminar la placa bacteriana. Recuerda que no debes ingerir la mezcla.

  • Onicomicosis: deposita unas gotas sobre un algodón y aplícalo 2 veces al día para acabar con los hongos de las uñas.

Estos son solo algunos de los beneficios del Aceite de Árbol de Té, pero ¿hay más propiedades? Si, ¡muchas más!

Si lo has probado alguna vez o si es uno de tus habituales de belleza, no lo dudes y ¡CUÉNTANOSLO!

Compártelo:

Artículos relacionados:

Alimentos antihistamínicos para la alergia

Con este listado de alimentos antihistamínicos para la alergia combatirás sus síntomas de manera natural mientras [...]

Productos de temporada en mayo para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en mayo que podemos añadir a nuestra dieta saludable. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Dolor de cabeza en primavera: razones y soluciones naturales

Conoce los principales motivos y razones que ocasionan dolor de cabeza en primavera y 13 remedios que te ayudarán a [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder