Alergia y probióticos: mejora tus síntomas con facilidad

Conoce la relación entre alergia y probióticos y cuáles son los beneficios de los probióticos para la alergia en primavera. ¡Combate sus síntomas con facilidad!

La alergia al polen en invierno corres el riesgo de confundirla con un resfriado, pero en primavera es habitual que se produzca un repunte en sus síntomas principales. Aproximadamente el 30% de las personas pueden sufrir algún tipo de alergia en estas fechas según diversos cálculos realizados.

Existe una estrecha relación entre la alergia y las mucosas (alergia y probióticos): contar con una flora bacteriana en buen estado o suplementarse con probióticos contribuye en la mejora de los síntomas de la alergia con facilidad. El aparato digestivo cuenta con un alto número de especies bacterianas (unas 400 en total) de las que entre el 30% y el 40% aportan el 99% de los microorganismos que componen la flora bacteriana. De este punto deriva la importancia del aparato digestivo para mantener unas defensas óptimas en nuestro objetivo por sentirnos bien.


Descarga Gratis el Recetario  con 5 desayunos saludables  para los 5 días laborales


El colon es la parte gastrointestinal que contiene un mayor número de bacterias, mientras que el resto se localiza en las diferentes porciones del tubo digestivo de manera no uniforme. La cantidad total de bacterias fluctúa en función de la dieta y la edad de cada individuo. Una permeabilidad que en una flora bacteriana alterada puede ocasionar enfermedades alérgicas y quizá otras propias del aparato respiratorio.

La función de los probióticos consiste en bajar la inflamación intestinal e incrementar la creación de anticuerpos frente a agentes patógenos. En este último caso actúan como una barrera ya que desde el epitelio intestinal se absorben los nutrientes pero también gérmenes o microorganismos malos si no tenemos esta barrera que imposibilite la proliferación de bacterias buenas y haciendo crecer a bacterias oportunistas.

De todos modos, a continuación os mostramos los síntomas más normales con los que intuiremos la alergia en primavera:

  • Lagrimeo y enrojecimiento de los ojos.
  • Rinitis o moqueo continuo, estornudos e incluso asma.
  • Sarpullido en el cuerpo.

Los probióticos son una de las mejores soluciones naturales para combatir los síntomas de la alergia en primavera. Tienen la facultad para atravesar los jugos gástricos, llegar al colon con el fin de repoblar la flora bacteriana y mejorar los síntomas tan molestos de una alergia primaveral. ¡También llamados alimentos funcionales, los probióticos ayudan a aumentar las defensas de un modo natural!

Compártelo:

Artículos relacionados:

Vid roja para mejorar la circulación en verano

Conoce las propiedades de la vid roja para mejorar la circulación sanguínea y una serie de consejos para combinar la [...]

¿Cuáles son los motivos por los que sufro cistitis en verano con frecuencia?

Conoce los factores que pueden provocar que sufras episodios de cistitis en verano con frecuencia o repetición. [...]

Picor de piel en verano: ¿tengo alergia al sol?

El picor de piel en verano es el principal síntoma de la erupción polimorfa lumínica (EPL), conocidas como alergia al [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder