Alimentos a evitar con alergia primaveral

Descubre el listado de los alimentos a evitar con alergia porque liberan histamina, una reacción de nuestro cuerpo frente a un alérgeno que provoca inflamación.

Una alimentación saludable y equilibrada nos ayuda a mejorar la calidad de vida de manera natural y también tiene la facultad de combatir diferentes problemas de salud gracias a las propiedades beneficiosas con las que cuentan los alimentos que forman nuestra dieta. Sin embargo, como sucede otras tantas veces, también existen productos que no están recomendados para determinadas patologías o trastornos porque incrementan sus síntomas.

Al igual que existen alimentos antihistamínicos para la alergia primaveral, otros son contraproducentes porque acentúan los síntomas de los cuadros alérgicos. Seguidamente os mostramos una serie de alimentos a evitar con alergia primaveral debido a su liberación de histamina, una reacción de nuestro cuerpo frente a un alérgeno que provoca inflamación.


Descarga gratis la Guía  con 4 superfoods que  aumentan el sistema inmune

 


Los huevos, el chocolate, el alcohol, la mostaza, los quesos curados, los productos que encontramos en una charcutería, aquellos que están enlatados, verduras como las espinacas, el tomate y las salchichas son solo algunos de los productos y alimentos que no están recomendados y cuyo consumo debes evitar si sufres alergia en esta época del año.

La proteína tampoco es aconsejable debido a que el cuerpo necesita aminoácidos para producir inmunoglobulinas (IgE). Por ello, lo ideal en nuestra dieta sería la sustitución de la proteína de origen animal por la vegetal o directamente por pescado.

Compártelo:

Artículos relacionados:

¿Cuáles son los motivos por los que sufro cistitis en verano con frecuencia?

Conoce los factores que pueden provocar que sufras episodios de cistitis en verano con frecuencia o repetición. [...]

Productos de temporada en julio para tu alimentación

Conoce los productos de temporada en julio que puedes incorporar a tu dieta saludable. ¡Frutas, verduras y pescados de [...]

Picor de piel en verano: ¿tengo alergia al sol?

El picor de piel en verano es el principal síntoma de la erupción polimorfa lumínica (EPL), conocidas como alergia al [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder