Alimentos y suplementos para mejorar el estado de ánimo en verano

Para mejorar el estado de ánimo en verano toma alimentos y suplementos que favorezcan la conciliación del sueño y estimulen la producción de serotonina.

Todos sabemos que el verano es sinónimo de buen tiempo, vacaciones, largas noches de tertulia y alguna que otra siesta. En un primer momento nos gustaría que la temporada estival se prolongase durante todo el año, aunque al analizar estos tres meses conscientemente observamos el desarrollo de una serie de procesos que pueden quitarnos por completo este deseo.

En verano nos encontramos irritados, cansados, faltos de energía y con cierto grado de fatiga debido al insomnio en verano que nos impide conciliar el sueño con facilidad por culpa de las altas temperaturas. A estos ingredientes se le suma la ansiedadcomo consecuencia de todos ellos. ¿Cómo se pueden combatir para mejorar el estado de ánimo?

Muchas de las situaciones que dan forma a nuestra vida son provocadas por nosotros mismos. Las soluciones a estos problemas se encuentran en nuestras manos. Así sucede en las crisis de pareja que traen consigo su consiguiente reconciliación. En otras ocasiones únicamente podemos aceptar aquello que tiene lugar y adaptarnos lo mejor posible, como cuando las temperaturas suben y traen consigo una ola de calor. Al desplegarse este tipo de fenómenos de los que no tenemos el control será necesario mejorar el estado de ánimo.


Descarga gratis la Guía  con 12 alimentos para  proteger la piel del sol


Pese a que ya conoces las claves definitivas para la alimentación y dieta en verano, a través de ella y de los suplementos alimenticios puedes mejorar tu estado ánimo en verano que es consecuencia de un cúmulo de circunstancias: insomnio, fatiga, ausencia de energía, ansiedad e irritabilidad permanente.

Dormir con facilidad durante la temporada estival pondría fin a muchos de los males surgidos con la llegada del verano. Por ello, además de los consejos muy útiles para no sufrir insomnio, deberás seguir unas pautas alimenticias, sobre todo durante la cena. Sé frugal, toma frutas de temporada, yogures y recetas ligeras que no le supongan una complicación añadida a tu cuerpo para digerir la última de las cinco comidas del día. También tendrás que decir adiós a las cenas copiosas y a las grasas en ellas, y no te olvides de controlar el tiempo que transcurre hasta el momento de irte a la cama para completar la digestión.

En esta línea para mejorar el estado de ánimo en verano, otra opción consiste en probar los denominados inductores del sueño ya que muchas plantas te pueden ayudar a relajarte durante los minutos previos a meterte en la cama. Melisa, pasiflora y malva contribuyen en este proceso de relajación, aunque otras como la valeriana son específicas del sueño.

Además de la dificultad para conciliar el sueño, que puede desembocar en los síntomas ya mencionados, un déficit nutricional también puede afectar sobremanera a tu estado de ánimo. Un desayuno completo y repleto de energía para comenzar bien el día te ayudará a permanecer de buen humor durante el resto de la jornada. Ya sabemos que se trata de la comida principal del día, por lo que resulta de gran valor que conozcas los 3 errores más habituales que cometemos en el desayuno sin darnos cuenta.


Descarga Gratis la Guía con  4 disciplinas deportivas  para practicar con el buen  tiempo y sus beneficios


El yogur nuevamente se convierte en una opción para la primera comida del día por su capacidad para regular la flora intestinal que interviene en las emociones de las personas. Pero no es el único alimento adecuado para ello: lácteos, nueces, café, avena y plátanos no deben faltar como parte esencial de tu desayuno. Los granos completos son fuente de carbohidratos y, por tanto, impulsores de serotonina (hormona de la felicidad).

En el resto de comidas diarias puedes optar por los alimentos con un alto contenido de Vitamina B para mantener alejada la depresión de tu vida. Cítricos y granos fortificados son dos ejemplos de ello. Otros alimentos que contribuyen para mejorar el estado de ánimo en verano son los ricos en Omega 3 como el atún o el salmón, que aportan estabilidad emocional e impiden la aparición de los síntomas de la ansiedad.

Recuerda que la piña puede ser el postre perfecto para la cena porque actúa como un relajante que ayuda a conciliar el sueño y mejorar el estado de ánimo en plena temporada estival por sus propiedades para estimular la producción de serotonina. Y tampoco deben faltar los alimentos que sean fuente de triptófano porque se trata de un aminoácido que colabora en la producción de serotonina. ¿Vas a tomar nota a partir de este momento con tal de incluir algún alimento en tu dieta para alcanzar la felicidad?

Compártelo:

Artículos relacionados:

6 consecuencias y efectos físicos del estrés

Conoce las consecuencias y efectos físicos del estrés sobre nuestro organismo. ¡Evita que estos episodios se prolonguen [...]

Estado de ánimo y longevidad: combate el envejecimiento prematuro

Conoce si existe relación entre el estado de ánimo y longevidad de las personas y la manera en que los desequilibrios [...]

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder