Aprende a combatir la irritabilidad y los cambios de humor de la menopausia

Combate de manera natural la irritabilidad y cambios de humor de la menopausia, uno de los síntomas más comunes que sufren las mujeres durante este proceso.

Todos sabemos que la menopausia es el periodo de tiempo que todas las mujeres a una determinada edad adulta comienzan a sufrir en mayor o menor medida. Además de los sofocos de la menopausia, para los que os explicamos las 3 mejores soluciones naturales, entre sus principales síntomas se encuentran los repentinos cambios de humor.

En este artículo se van a ofrecer diferentes consejos para afrontar este proceso natural con un estado de ánimo positivo y diferentes soluciones naturales.

¿Por qué nos afecta la menopausia?

Esta pregunta seguro que os la habéis preguntado un gran número de mujeres que tienen en torno a 45 años. Al reducirse de manera progresiva la producción ovárica varían inevitablemente los niveles de estrógenos. Este proceso culmina con la desaparición definitiva de la menstruación alrededor de los 51 años.

El climaterio, que es así como se le conoce al proceso, conlleva la aparición de ciertos síntomas que se irán produciendo a lo largo de estos años.

¿Cómo lo afronto?

  • Actitud positiva: la vida es una cuestión de enfoque; el modo de ver y afrontar los problemas determinará si eres capaz de gestionarlos mejor. Comprende que tu cuerpo está pasando por unos cambios inevitables. Enfadarte no te va a ayudar en nada, por lo que debes aceptarlos y vivir esta nueva etapa de tu vida extrayendo cada una de sus ventajas. Atrévete a descubrirlas.

Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6
  • Mímate: no decaigas ni te des la oportunidad de caer en pensamientos que te hagan daño. Recuerda los momentos alegres y aquellos en los que has logrado cosas importantes. Este es el momento perfecto para hacerte valer más que nunca y, ahora que tus hormonas están más revolucionadas, poder respirar de forma más sosegada para sentirte.
  • Evita los excitantes: si tienes una mayor irritabilidad y cambios de humor con la menopausia, procura descansar las horas que necesites (8 horas diarias de sueño reparador) y no compensar la falta de sueño con café, tabaco, picantes, exceso de sal o alcohol cuando tu estado de ánimo no sea óptimo. Una sustancia no va a hacer que te sientas mejor, algo para lo que los pensamientos y recuerdos bonitos sí tienen capacidad.
  • ¿Qué tal si nos movemos?: caminar durante 45 minutos, nadar varias veces por semana y montar en bicicleta son tres actividades que tienen la facultad de despertar a las hormonas de la felicidad (endorfinas) y te darán una perspectiva más optimista en estos tensos momentos de tu vida. Ya conoces las ventajas de realizar estas actividades con amigos, pero también puedes practicarlas de manera individual.
  • Vestir: lleva la ropa adecuada ya que los sofocos te acompañarán durante este periodo. Nuestra recomendación es que seas práctica y tu vestuario sea de quita y pon.
  • Relax: utiliza las técnicas de relajación para calmar tu estado de ánimo. Aunque son muchas y algunas muy sofisticadas, en esta ocasión tan solo te pedimos que respires profundamente 10 veces cuando te inunde la ira para evitar las discusiones con las personas que tengas al lado. No merece la pena gritar ni perder los nervios, por lo que debes gestionar esta situación con la mayor tranquilidad posible. Distánciate de los problemas y relativízalos.
  • Comprensión y diálogo con las personas cercanas: son tantos años con los tuyos que tienes la suficiente confianza como para pedirles que te entiendan y acepten. Los cambios son para todos.

Complementos naturales para la menopausia

Existen en el mercado una gran variedad de soluciones naturales que te pueden ayudar a llevar este proceso natural de tu cuerpo de un modo mejor:

  • Melatonina: para noches en las que estás más inquieta.
  • 5HTP: este precursor de la serotonina te ayudará a que la ansiedad no sea la protagonista.
  • Infusiones: valeriana, melisa, tila, pasiflora son plantas que antes de irte a la cama te ayudarán a conciliar el sueño.
  • Fitoestrógenos: la cimicifuga, onagra e isoflavonas son hormonas vegetales naturales que regularán tus estrógenos.

COMPRAR CIMICÍFUGA

Un porcentaje de mujeres, debido a una falta de autoestima más la percepción de que su juventud ha llegado a su fin, caen en depresión. En este escenario es habitual la aparición de celos repentinos y, como consecuencia de lo anterior, lo terminan pagando con su pareja porque creen que les está siendo infiel. Es hora que te valores a ti misma y destaques cada uno de tus atributos, triunfos y valores. ¡Te queremos por lo que eres y tú seguirás siendo tú!

Compártelo:

Artículos relacionados:

Vid roja para mejorar la circulación en verano

Conoce las propiedades de la vid roja para mejorar la circulación sanguínea y una serie de consejos para combinar la [...]

7 tips naturales para combatir la mala circulación en verano

Pon en práctica estos 7 tips y consejos para combatir la mala circulación en verano y la retención de líquidos que se [...]

¿Cuáles son los motivos por los que sufro cistitis en verano con frecuencia?

Conoce los factores que pueden provocar que sufras episodios de cistitis en verano con frecuencia o repetición. [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder