Aumentar las defensas naturalmente

Aumentar las defensas naturalmente es posible fortaleciendo el sistema inmunológico. ¡Descubre también algún suplemento natural para gripe o resfriado!

Una pista para descubrir que tienes un sistema inmunológico bajo es la constancia de enfermedades. Pese a que ya conoces los 5 trucos para que el invierno se convierta en tu estación favorita, durante la época de fríos puedes pasar entre 2 y 4 resfriados si no cuentas con un buen estado de salud.

¿Cuáles son los factores que bajan las defensas?

  • El estrésprolongado en el tiempo compromete nuestro sistema inmunológico. Si de por sí lo tenemos bajo, el virus de la gripe permanecerá más en nuestro cuerpo pudiendo recaer con facilidad en un nuevo constipado o proceso gripal.
  • El deseo continuado de comer dulce: el azúcar nos aporta energía pero en exceso limita la respuesta de los glóbulos blancos para destruir los gérmenes y/o bacterias.

  • Moquear: encontrarnos siempre pañuelo en mano no es tan malo porque estamos eliminando bacterias a través de la mucosidad. En caso de que intentemos cortarlo, podría ir al interior del pecho tardando más en arrancar y reaccionaríamos con tos para intentar expulsarlo del cuerpo.

  • Tener exceso de peso nunca es positivo: el corazón, las articulaciones y el sistema inmunológico sufren a causa de la obesidad y tienen una menor capacidad de resistencia a los gérmenes. De hecho, un estudio del Instituto Nacional de Salud reveló en 2009 que las personas obesas con anormalidades metabólicas cuentan con un riesgo mayor de padecer el virus de la gripe A.

  • Dormir poco agota el cuerpo y en este estado resulta más fácil que no luches contra los gérmenes o bacterias.

  • Beber poco: los líquidos que ingerimos permiten que eliminemos las toxinas mediante la orina. Cuando observes que es de color muy oscuro deberías tomar una mayor cantidad de tes, agua, caldos y zumos.

¿Cómo puedo aumentar mi sistema inmunológico?

  • Aumenta el consumo de pescado antes que el de carne, ya que contienen nutrientes que fortalecen las defensas.

  • Incorpora más frutas y verduras a tu alimentación: su alto contenido en vitaminas ayuda a mantener el sistema inmunológico en mejores condiciones.


Descarga gratis la Guía  con 4 superfoods que  aumentan el sistema inmune
  • Realiza media hora de ejercicio para promover que los glóbulos blancos y anticuerpos se muevan de forma más rápida en nuestro interior.

¿Existe algún suplemento natural para gripe o constipado?

En India se puede encontrar la planta Andrografic Paniculata que es usada desde hace milenios. De acuerdo a sus estudios clínicos, con ella mejoran ambos síntomas desde la primera toma e incluso acorta los días de malestar general provocados por ellos.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Prepara tu piel para un verano seguro en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Sigue estos consejos sobre nutrición y hábitos saludables para preparar tu piel para un verano seguro en el Día Europeo [...]

Alergia y probióticos: mejora tus síntomas con facilidad

Conoce la relación entre alergia y probióticos y cuáles son los beneficios de los probióticos para la alergia en [...]

Alimentos antihistamínicos para la alergia

Con este listado de alimentos antihistamínicos para la alergia combatirás sus síntomas de manera natural mientras [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder