Beneficios del cardo mariano: la planta que vemos en el campo

Los beneficios del cardo mariano para nuestro organismo son múltiples, destacando que es un protector hepático y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

El cardo mariano seguro que todos somos capaces de describirlo, ya que crece fácilmente en parques y en el campo y su aspecto es similar al de la alcachofa con hojas de color verde, ovaladas y espinosas mientras que sus flores, de un tono rosado/violáceo, se asemejan a unos finos pelillos. Esta planta puede llegar hasta los dos metros de altura y muchas personas la llaman mala hierba al desconocer lo magnífica que es.

El término en latín del cardo mariano es Silybum Marianum aunque también se le conoce en algunos puntos del planeta como cardo borriquero.

El hígado es el encargado de filtrar la sangre donde puede contener sustancias dañinas o tóxicas, por lo se corre el riesgo de que este órgano no realice su función si no las neutraliza y quedan sin filtrar. Este hecho podría tener consecuencias para nuestra salud y terminar en lo que medicamente recibe el nombre de hígado graso. Además un hígado que no funcione correctamente puede ocasionar diabetes, colesterol y obesidad.


Descarga gratis la Guía con  los 9 beneficios del Yoga  según estudios internacionales


Por lo tanto, entre los beneficios y propiedades del cardo mariano se pueden destacar los cinco siguientes:

  • Protector hepático: favorece su regeneración y actúa como un gran antiinflamatorio del mismo.
  • Favorece la producción de bilis en los intestinos: por este motivo podemos pensar que funciona muy bien en caso de hepatitis, cirrosis, hígado graso o insuficiencia hepática.
  • Fortalece el exterior de la membrana de las células evitando que penetren las toxinas en ellas.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol: es una planta que, por tanto, previene los accidentes cardiovasculares.
  • Estimula la sustancia llamada glutation que es un desintoxicante celular.

¿Cómo tomar el cardo mariano?

En el mercado encontramos muchas facilidades para poder consumir cardo mariano, destacando aquellos que vienen con alcachofa o simplemente solo con cardo mariano.

¿Pensabas que el cardo mariano era solo una mala hierba? Es el momento de mirarlo con otros ojos ahora que ya conocemos sus beneficios para nuestro organismo.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Prepara tu piel para un verano seguro en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Sigue estos consejos sobre nutrición y hábitos saludables para preparar tu piel para un verano seguro en el Día Europeo [...]

Alergia y probióticos: mejora tus síntomas con facilidad

Conoce la relación entre alergia y probióticos y cuáles son los beneficios de los probióticos para la alergia en [...]

Dolor de cabeza en primavera: razones y soluciones naturales

Conoce los principales motivos y razones que ocasionan dolor de cabeza en primavera y 13 remedios que te ayudarán a [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder