Beneficios del Yoga y Mindfulness cuando estás a dieta

Descubre los beneficios del Yoga y Mindfulness cuando estás a dieta con una aproximación a la alimentación yóguica y algunas claves del Mindful Eating

¿Cuántas veces a lo largo de tu vida te has puesto a dieta? Es posible que seas incapaz de dar una respuesta concreta porque las comienzas con la misma rapidez con la que las terminas abandonando pasadas unas semanas o, en el mejor de los casos, unos meses después de iniciarla. ¡Y encima tienes que enfrentarte al efecto rebote!

La práctica habitual de yoga y mindfulness te permite encontrar el equilibrio físico y mental mediante una serie de ejercicios con varios niveles de dificultad. Incluso los de mindfulness para comenzar el día con buen pie suponen una iniciación perfecta hacia la atención plena en tu objetivo de lograr una máxima concentración e incrementar la positividad en todos los ámbitos de tu vida.

Volvamos de nuevo al punto de partida, pero ahora reformulando la pregunta inicial: ¿sigues una dieta al mismo tiempo que practicas yoga, mindfulness o yoga y mindfulness? En esta ocasión la respuesta será negativa en el mayor número de casos, pero ya habremos captado tu atención sobre un asunto desconocido para ti hasta este momento. Por ello conviene explicar los beneficios del yoga y mindfulness cuando estás a dieta. ¡Son dos formas de desconectar para volver a conectar de manera natural!

Una primera aproximación a la alimentación Yóguica 

Se piensa según se come. Este es uno de los mantras más extendidos entre los yoguis, cuya alimentación recoge algunos de los principios del vegetarianismo en los que no tienen cabida la carne ni los pescados. Nutrir al alma es el fundamento de una dieta basada en la ingesta de alimentos puros que proceden directamente de la tierra, una filosofía muy alejada de todos aquellos productos procesados de manera artificial.

Vivir el yoga de un modo completo, a través de una dieta vegetariana, fomentará el desarrollo de tu cuerpo y mente. Esta actividad es una de las más recomendadas por los nutricionistas y dietistas cuando se quiere perder peso, e incluso algunos catalogan el novedoso Yoga Running como el mejor deporte para todas las mujeres.

Descarga gratis la Guía con  los 9 beneficios del Yoga  según estudios internacionales

Los alimentos se ven como una fuente de energía bajo este paradigma yogui. La plenitud a nivel físico y mental es una realidad cuando no existen elementos que perturben la armonía y el equilibrio, por lo que los alimentos sanos (alimentación yóguica) juegan un papel importante en la búsqueda y consecución del bienestar.

Los nutrientes que nuestro organismo requiere si te decantas por este tipo de alimentación los puedes obtener directamente de semillas, legumbres, granos o cereales completos, frutos secos y frutas y verduras de temporada. Este es uno de los motivos del auge de los productos ecológicos, muy demandados gracias a su pureza al no haber utilizado químicos para la tierra.

Iniciación y claves del Mindful Eating

Encontrar la salud y felicidad en la cocina ya no es una quimera debido al progresivo cambio de hábitos que la sociedad está experimentando, cada vez más enfocados en cuidar la alimentación para mejorar la calidad de vida. La combinación entre nutrición y mindfulness convierte en realidad un escenario más propio de ciencia ficción si echamos unos años la vista atrás. Este estilo de vida recibe el nombre de Mindful Eating.

Descarga Gratis el Recetario  con 5 desayunos saludables  para los 5 días laborales

Cuando perder peso es nuestro objetivo, el mindfulness resulta muy interesante si queremos eliminar los picoteos y ataques de hambre entre horas. El estrés genera que comas de manera compulsiva en breves periodos de tiempo, por lo que la iniciación en mindfulness resulta clave para controlar y reducir paulatinamente estos hábitos que de saludables tienen poco o nada.

La atención plena puedes relacionarla con otros aspectos de la nutrición, siempre ligados al Mindful Eating. De este modo visualizar los antojos de manera consciente hará que comas menos al engañar a tu mente, algo que también sucede cuando te centras al 100% en el sabor, olor y texturas en las diferentes comidas del día o mientras masticas cada uno de los bocados sin ningún dispositivo móvil entre tus manos.

Comer para vivir es el lema de una tendencia como el Mindful Eating que debe formar parte de nuestra vida porque nos permite profundizar en el conocimiento interior de cada uno de nosotros. A partir de ahora, ¿vas a disfrutar de los beneficios del yoga y mindfulness cuando estás a dieta? Seguro que tu respuesta es muy clara sobre este asunto tras haber leído este post.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Estado de ánimo y longevidad: combate el envejecimiento prematuro

Conoce si existe relación entre el estado de ánimo y longevidad de las personas y la manera en que los desequilibrios [...]

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Productos de temporada en noviembre para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en noviembre que puedes incorporar a tu alimentación. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder