¿Caminar 10.000 pasos al día es una Misión Imposible?

Caminar 10.000 pasos al día es una actividad física muy recomendada para desarrollar un estilo de vida saludable. ¡Conoce los beneficios de completar 10.000 pasos!

¿Recuerdas la mítica saga cinematográfica de Misión Imposible en la que el actor estadounidense Tom Cruise interpreta al agente secreto Ethan Hunt cuya misión es salvar al mundo de las amenazas que aparecen en él? El resultado son películas de acción en las que el actor sale victorioso después de estar al borde de la muerte en múltiples ocasiones, para lo que encuentra una solución inverosímil al problema y acaba con el villano que minutos atrás le ha llevado a su límite físico y mental.

Caminar 10.000 pasos al día también puede parecer una misión imposible la primera vez que te lo plantees, aunque este temor inicial se diluye ligeramente cuando te das cuentas que se trata de una distancia que oscila entre los 7 y 8 kilómetros en función de cómo sea tu zancada. Si finalmente este es el año en el que vas a abandonar el sedentarismo y regresas a los entrenamientos, este reto cuenta con todos los ingredientes para que te sientas bien en tu rutina diaria a pesar de que supone un esfuerzo que requiere de gran fuerza de voluntad ante las comodidades a las que estás acostumbrado.

Para completar esta actividad física cuentas con las 24 horas del día ya que no es imprescindible completar la distancia en un solo intento, por lo que la misión se vuelve todavía más posible. ¡Ir caminando al trabajo, evitar las escaleras mecánicas de los centros comerciales, dejar el coche en casa cuando su uso no resulte imprescindible y dar un paseo con tus hijos cuando los recojas del colegio ayudarán a que camines 10.000 pasos al día en una actividad apropiada para todas las edades!

4 beneficios de caminar 10.000 pasos al día

  • Mantenerte en forma, sobre todo cuando los pasos se realizan de forma ligera y a buen ritmo, es el primer beneficio pues se trata de un ejercicio como puede ser ir al gimnasio o practicar running. El hecho de caminar no resta valor a una actividad que se encuentra muy de moda y permite socializar a la perfección con tu acompañante. Incluso puedes perder algo de peso ya que quemarás calorías procedentes de tus reservas de grasa, aunque la mejor opción consiste en combinar este ejercicio con una dieta equilibrada.
  • Alivia tus niveles de estrés en un momento en el que te sientas agobiado en el puesto de trabajo y te resulte complicado separar la vida laboral y personal. Al igual que sucede cuando practicas otra disciplina deportiva, liberarás tu mente durante unos minutos mientras te encuentres completando esta distancia para la que puedes apoyarte en el uso de podómetros o aplicaciones de smartphone que contabilicen el número de pasos, la frecuencia cardiaca y las calorías quemadas.

Descarga Gratis la  Guía de Usuario


  • Ayuda en la prevención de los dolores cervicales con este sencillo ejercicio que completarás de forma diaria siempre que tengas el tiempo suficiente y actúa de contrapunto frente al número de horas que te encuentras sentado habitualmente delante de la pantalla del ordenador. Prácticamente una tercera parte del total de músculos que componen nuestro cuerpo se ponen en movimiento cuando caminas 10.000 pasos al día, además de tratarse de una actividad que mejora la circulación y con la que tonificarás las zonas superior e inferior del cuerpo con sus respectivos músculos.
  • Como ocurre con otras actividades que fomentan un estilo de vida saludable, reduce el riesgo de sufrir las denominadas enfermedades silenciosas, que son aquellas que hacen referencia a la ausencia de síntomas pese a que nuestro organismo no está funcionando de manera adecuada. En concreto, caminar 10.000 pasos diarios previene la aparición de diabetes tipo II (asociada a una vida sedentaria), hipertensión y colesterol.

Esta particular Misión Imposible cuyo protagonista principal eres tú se convertirá en uno de los mayores retos para un año en el que tendrás la energía necesaria para afrontar con garantía cada uno de los desafíos que se crucen en tu camino. ¡Caminar 10.000 pasos diarios solo es un paso adelante para que el ejercicio penetre en tu vida para siempre!

Compártelo:

Artículos relacionados:

6 consecuencias y efectos físicos del estrés

Conoce las consecuencias y efectos físicos del estrés sobre nuestro organismo. ¡Evita que estos episodios se prolonguen [...]

5 ejercicios para mujeres que practican deporte habitualmente

Conoce los mejores ejercicios para mujeres que practican deporte varias veces por semana. Con ellos lograrás la [...]

Estado de ánimo y longevidad: combate el envejecimiento prematuro

Conoce si existe relación entre el estado de ánimo y longevidad de las personas y la manera en que los desequilibrios [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder