13 sep.

Complementos alimenticios para volver con energía a la rutina

Posted by Naturlíder

volver con energía a la rutina.jpg

¿Sufres depresión postvacacional? Con estos complementos alimenticios para volver con energía a la rutina te sentirás en plenitud para afrontar el nuevo curso.

El final del verano trae siempre consigo cierta melancolía y pena, algo a lo que los expertos han puesto nombre: depresión postvacacional. Muchas personas se sienten decaídas y apáticas, sufren dolor de cabeza, permanecen cansados en su día a día e incluso puede llegar a reducirse el deseo sexual. Sin embargo, existen complementos alimenticios para volver con energía a la rutina, ya sea a nuestro puesto de trabajo, a realizar actividades físicas como antes del periodo estival o a iniciar un nuevo curso escolar.

Estos suplementos te reforzarán al mismo tiempo que te darán el empujón que necesitas para volver a sentirte de la misma manera a cómo te encontrabas antes de las vacaciones: en plenitud.

  • La serotonina es la hormona que sube nuestro estado anímico con el objetivo de que estés optimista, alegre, relajado y con mejor humor. En este sentido el 5-HTP podría reforzarnos y evitar este temido bajón que se repite un año tras otro en las mismas fechas.

Descarga gratis la Guía  con los alimentos fuente  de cada vitamina
  • La maca es un alimento consumido por los andinos desde hace varios milenios para subir la vitalidad y energía en términos generales. Se trata de un suplemento indicado para deportistas porque aumenta el rendimiento físico e incluso dicen que favorece en los casos de fertilidad.
  • El guaraná contiene cafeína con la virtud de que, gracias a su principios activos, la asimilación sea lenta evitando las alteraciones como sucede con el propio café. Contribuye en la mejora de la fatiga mental y física.

Rápida recuperación tras las vacaciones

Mantener siempre la mente en positivo te ayudará a sentirte bien tras volver a la rutina diaria. Piensa que restan 11 meses para disfrutar de ellas, por lo que muévete para que este espacio de tiempo transcurra de forma rápida. En este sentido la práctica de ejercicio es importante para nuestra salud y mente ya que se generan endorfinas naturales que nos harán más felices.

Trasladarnos puntualmente a la naturaleza para respirar aire puro puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo. El sol favorece el fortalecimiento de nuestros huesos, al mismo tiempo que nos sentimos más alegres.

El cuidado de la alimentación siempre es imprescindible, y sobre todo tras las vacaciones en las que la mayoría tendemos a comer peor y a deshoras. Septiembre es el momento de incorporar rutinas saludables alimentarias: frutas y verduras como platos principales, los pescados con ácidos grasos también aportan múltiples beneficios para frenar este bajón estacional, cuidar la piel o utilizarlo como antiinflamatorio general.


Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6


Además de los complementos alimenticios para volver con energía a la rutina, también puedes sentirte bien tomándote una onza de chocolate negro debido a que disminuye las hormonas del estrés y la depresión. Por último no te olvides del entorno que te rodea, compuesto de personas importantes para ti que siempre aportan cosas positivas a tu vida.

Suscríbete para recibir todas las noticias

Facebook

¿No encuentras algo?

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Twitter