21 abr.

Consejos para deportistas: beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Posted by Naturlíder

Beneficios de hacer ejercicio al aire libre.jpg

Descubre los beneficios de hacer ejercicio al aire libre con temperaturas agradables y sustituye el gimnasio durante unos meses. ¡Consejos para deportistas!

Reconozcámoslo, somos españoles y nos encanta estar en la calle en cuanto las temperaturas suben de manera ligera. La cultura mediterránea impregna la mayoría de nuestros hábitos, incluida la alimentación, desde el instante en el que los primeros rayos de sol dan el pistoletazo de salida a la primavera. ¡Disfrutamos al aire libre!

Una de nuestras grandes pasiones son las relaciones sociales que nos encargamos de fomentar diariamente. Esta manera de actuar difiere de las de otras culturas como la nórdica o la anglosajona, más recelosas y centradas en mantener la privacidad. ¡Mostrarnos abiertos a los demás es gratis! Coger el smartphone con una de tus manos cuando te encuentras en el trabajo o aburrido en casa, escribir a tus amigos por Whatsapp para veros esa misma tarde en una terraza del centro de tu ciudad y hablar durante horas hasta el anochecer se ha convertido en un ritual que ejecutamos con absoluta naturalidad.

Trasladar esta esencia que nos define como personas al área deportiva no supone un añadido de dificultad. Tras meses de gimnasio, debido a las adversas condiciones meteorológicas propias del invierno, puedes sentirte agotado mentalmente por acudir siempre al mismo lugar a realizar una actividad física y sus limitadas posibilidades que ofrece más allá de las sesiones de fitness, zumba y yoga.

Somos conscientes de los beneficios de hacer ejercicio al aire libre y deseamos la llegada del buen tiempo para ocupar las calles y los parques de nuestra ciudad mientras realizamos alguna disciplina deportiva. Las agradables temperaturas primaverales también sirven de perfecta excusa para que las personas que llevan un largo periodo de tiempo sin hacer nada de ejercicio se calcen nuevamente sus deportivas y regresen a los entrenamientos, para lo que deberán seguir algunos de estos 5 trucos fáciles para evitar las lesiones.


Descarga Gratis la Guía  con el ritual perfecto  durante las 24 horas previas  a una carrera


Indoor o Outdoor, esa es la cuestión. Primavera, verano y otoño son las estaciones en las que podemos salir a la calle a practicar deporte sin ninguna preocupación, ¡tres contra una! De acuerdo, asumimos que esta diferencia numérica no se trata de una razón de peso para convencer a nadie de que cambie de opinión. Por ello, a continuación sí te mostramos los beneficios de hacer ejercicio al aire libre si eres un defensor a ultranza del gimnasio y de los entrenamientos en casa aun teniendo la opción de practicarlos en el exterior de un modo saludable. ¡Consejos para deportistas!

  • Reduce el estrés y mejora tu estado mental: siéntete en libertad mientras te ejercitas al aire libre, una sensación muy diferente a lo claustrofóbico que puede resultar un gimnasio cuando está con el aforo completo y tienes que esperar tu turno para utilizar algunas de sus máquinas. El entrenamiento outdoor te permite desconectar de la rutina diaria con mayor facilidad y aleja el estrés de tu vida, por lo que es una técnica de relajación a pesar del esfuerzo físico realizado. Tendrás un sueño reparador como consecuencia de todo ello siempre que transcurra el tiempo suficiente entre la finalización del entrenamiento y el momento de irte a dormir.
  • Estado de ánimo positivo: este apartado guarda una íntima relación con el anterior ya que la estabilidad a nivel emocional influye directamente sobre nuestro humor. Cuando hacemos ejercicio al aire libre liberamos endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad, un hecho que se refleja en la capacidad por ver siempre el lado positivo de las cosas. Ni la astenia primaveral te parará cuando desarrolles tus entrenamientos en el exterior. Al contrario, regresarás a tu domicilio motivado y con ganas de afrontar el próximo.
  • Fuente de Vitamina D: la exposición solar se encuentra asociada a los ejercicios al aire libre. Controla el horario de tus entrenamientos para que no se vuelvan contraproducentes para tu salud; ni se te ocurra entre las 12 y 16 horas durante el verano porque coincide con el momento de mayor radiación solar. El cuerpo absorbe de manera natural esta Vitamina del Sol, por lo que así evitarás la aparición de problemas por déficit e incluso puedes ponerte moreno.

Descarga Gratis la Guía con  4 disciplinas deportivas  para practicar con el buen  tiempo y sus beneficios

  • Enriquecimiento de los entrenamientos: la variedad de ejercicios que puedes realizar al aire libre dotará de dinamismo a tus entrenamientos. De este modo dirás adiós a las tediosas sesiones de pesas propias de los gimnasios, reducirás el riesgo de sufrir lesiones y activarás los diferentes grupos musculares con naturalidad. Tonificar el cuerpo será más sencillo que nunca siempre que establezcas un plan de entrenamiento variado que sea acorde a tu estado físico. ¡Combina el césped, la tierra y la pista según los ejercicios que compongan tu rutina al aire libre!
  • Energía natural: la vitalidad que transmiten 10 minutos en contacto directo con la naturaleza no la aporta un gimnasio en un año. Este es uno de los mayores beneficios de hacer ejercicio al aire libre gracias a que esta energía puedes extrapolarla a otros ámbitos de tu vida. El rendimiento deportivo, la resistencia en el esfuerzo y la recuperación tras el entrenamiento aumentan al respirar aire puro.

Suscríbete para recibir todas las noticias

Facebook

¿No encuentras algo?

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Twitter