9 feb.

Cuál es el presupuesto necesario para abrir un herbolario

Posted by Naturlíder

Presupuesto para abrir un herbolario-1.jpg

Descubre cuál es el presupuesto para abrir un herbolario, algunos consejos presupuestarios y la importancia de desarrollar un plan de negocio a tres años vista.

Después de la familiarización con el sector que supuso el contenido inaugural que giraba en torno a las diferencias existentes entre un herbolario, una ecotienda y una farmacia natural, en este tercer capítulo de la serie iniciada por Naturlíder sobre todo aquello que debes tener en cuenta a la hora de abrir un herbolario con éxito comenzamos a tratar el tema de las finanzas, una de las áreas más importantes ya que de ella depende en gran medida la viabilidad o no de tu negocio.

Presupuestos para abrir un abrir un herbolario hay tantos como locales, ciudades, zonas y barrios existen e incluso varían en función del surtido que queremos dar. Por este motivo lo ideal es la elaboración un plan de negocio al menos a tres años vista aunque la dificultad de realizar una proyección de los ingresos (hay que tender a ser optimistas) nos ayudará a obligarnos a hacerla de todos los gastos.

En muchas ocasiones sucede que solo nos damos cuenta de la verdadera dimensión del negocio que pretendemos poner en marcha cuando nos sentamos frente a una hoja de cálculo. Este documento además será muy útil de cara a entidades financieras y también a la hora de solicitar ayudas ya que darás imagen de haberlo estudiado en profundidad y las personas que lo reciban tendrán una facilidad mayor para calcular la posibilidad de conceder un préstamo o subvención.

Consejos presupuestarios para abrir un herbolario

Aunque lo podréis observar directamente en el modelo de plan de viabilidad que os suministraremos en las próximas semanas, algunos consejos importantes cuando nos referimos al presupuesto de un herbolario son los siguientes:

  • Tener muy claro cuáles son los productos que vamos a trabajar (surtido) y el margen que nos dejan.
  • Tener en cuenta los costes indirectos como la alimentación (costes muy altos de transporte y bajo precio unitario).
  • Ser consciente de los productos que necesitan frío.
  • También debes calcular los volúmenes.
  • Trata de mantener los productos más rentables a la altura de los ojos o muy accesibles al público (góndolas, expositores, etc).
  • En los gastos no solo se encuentran los denominados gastos de explotación como la luz, suministros, seguros o comisiones bancarias sino que también tendrás otros como los impuestos municipales, los intereses financieros en caso de haber pedido un crédito y otros de mantenimiento de nuestros sistemas informáticos o telefonía que pueden engordar mucho nuestra cuenta de costes.

Suscríbete para recibir todas las noticias

Facebook

¿No encuentras algo?

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Twitter