¿Cuál es la comida principal del día?

Conoce por qué el desayuno es la comida principal del día y los mejores ingredientes para añadir a tus zumos, batidos y smoothies. ¡Prueba los superfoods!

De todos es sabido pero no siempre es fácil desayunar como es debido ¿verdad?, las prisas, los madrugones..., si tú eres de este tipo de personas, prepárate para conocer los beneficios de un buen desayuno, si por el contrario desayunas como un león, ¡perfecto!, incluso podríamos mejorarlo aún más.

Hay que desayunar bien, si!, pero ¿eso qué significa? ¿cuáles son los ingredientes que no nos pueden faltar? ¿cuales son los que nos aportan una mayor energía?  ¡Vamos a verlo!

Cacao.jpg

Cacao:

Rico en polifenoles que cuidan de nuestro corazón, el caco actúa como estimulante del sistema nervioso, y encima libera endorfinas que nos ayudan a sentirnos contentos y a disfrutar de un estado de bienestar.

 

Espirulina.jpg

Espirulina:

Esta alga cada vez más conocida, contiene un elevado nivel de proteínas y minerales para darnos un aporte extra de energía, limpia de toxinas nuestro organismo y al contener clorofila, nos ayuda en el proceso digestivo.

 

Lúcuma.jpg

Lúcuma:

Este fruto de color amarillo constituye un energizante natural muy rico en Niacina o Vitamina B3 que nos ayuda a aumentar nuestras defensas inmunológicas. Es cardiosaludable, ya que contiene Betacarotenos  y es un ingrediente básico en la preparación de batidos naturales.

 

Cáñamo.jpg

Cáñamo:

Las semillas de cáñamo nos aportan gran cantidad de fibra, tanto soluble, provocando la fermentación y actuando como un probiótico para reforzar nuestro sistema inmunológico, como insoluble, que propicia el aumento del bolo intestinal para favorecer el movimiento peristáltico y con ello, la expulsión de toxinas mediante las heces.

 

Maca.jpg

Maca:

¡Quién no ha escucha hablar de la maca! Utilizada en Perú tradicionalmente como un potenciador de la energía y la resistencia, ayuda a aumentar la libido tanto en la mujer como en el hombre.

 

Acai.jpg

Bayas del Açaí:

Aumentan el metabolismo sobre la eliminación de grasas y además promueven el estado de ánimo positivo, ¡en Brasil se le cataloga como la viagra natural!

 

¿Qué os parece? Gracias a sus propiedades, estos alimentos pueden definirse como “Superfood” o Superalimentos. De hecho, en el mercado podemos encontrarlos ya en polvo, perfectos para añadirlos a nuestros batidos, zumos o smoothies habituales cada mañana, como fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos. Todo lo que necesitamos para empezar el día con una mezcla de energía y nutrientes para hacer frente a todo lo que tenga que venir.

Ahora la falta de tiempo ya no es excusa... ¿Quién quiere empezar el día de forma saludable y con un aporte de nutrientes reforzado?, yo lo tengo claro, ¡desde mañana mismo! 

Compártelo:

Artículos relacionados:

Productos de temporada en diciembre para tu alimentación

Conoce los productos de temporada en diciembre que puedes incluir en tus elaboraciones navideñas. ¡Frutas, verduras y [...]

Productos de temporada en noviembre para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en noviembre que puedes incorporar a tu alimentación. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmune

La alimentación se convierte en una aliada para no sufrir una bajada de defensas en otoño. Conoce las vitaminas y [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder