¿Cuáles son las propiedades del abedul en fitoterapia?

Conoce las propiedades del abedul, una planta medicinal que actúa como un diurético y depurativo natural del organismo. ¡Termina con la retención de líquidos!

Originario de Euroasia y con una característica corteza plateada, el abedul (Betula pendula) es una planta utilizada desde hace siglos en la medicina natural para aliviar diferentes enfermedades a nivel externo e interno. ¿Sabías que se emplea para recuperar con celeridad lugares deforestados o incendiados?

Las propiedades del abedul en fitoterapia son múltiples, aunque si por algo identificamos a este arbusto caducifolio es por tratarse de un diurético que estimula el riñón contribuyendo a terminar con la retención de líquidos en el cuerpo. De este modo favorece la eliminación de toxinas y su correspondiente expulsión hacia el exterior. Pero no nos encontramos ante la única planta con propiedades depurativas; en el siguiente artículo mostramos los beneficios de la cola de caballo para contribuir a reducir la sensación de incomodidad causada por la retención de líquidos.


Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6


En el incremento de la producción de bilis por el hígado localizamos otra de las propiedades del abedul. Mediante este proceso aumentan en la vesícula biliar con lo que se está ayudando a una mejor digestión de las grasas que posteriormente serán eliminadas a través de las heces. En este caso específico el abedul actúa como un hipercolesterolemiante e hipolipemiante (evitando los cálculos renales).

No existen propiedades mágicas del abedul, sino que todas ellas están contrastadas. Las propiedades depurativas y diuréticas de esta planta se deben a su alto contenido en flavonoides que aumentan la diuresis. Así, el abedul también se utiliza para el tratamiento de diferentes infecciones incluidas las del tracto urinario (riñón, vejiga, uretra y uréteres). Su consumo favorece el control de peso y se ha convertido una alternativa para combatir la celulitis de manera natural.

Compártelo:

Artículos relacionados:

7 tips naturales para combatir la mala circulación en verano

Pon en práctica estos 7 tips y consejos para combatir la mala circulación en verano y la retención de líquidos que se [...]

¿Cuáles son los motivos por los que sufro cistitis en verano con frecuencia?

Conoce los factores que pueden provocar que sufras episodios de cistitis en verano con frecuencia o repetición. [...]

Picor de piel en verano: ¿tengo alergia al sol?

El picor de piel en verano es el principal síntoma de la erupción polimorfa lumínica (EPL), conocidas como alergia al [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder