Efectos y propiedades de los probióticos en los deportistas

¿Cómo afecta el consumo de probióticos a los deportistas? Descubre sus efectos y propiedades sobre la salud de las personas que hacen deporte con regularidad.

Como el centro de una diana por las incidencias meteorológicas reflejadas en el organismo. De esta manera tan gráfica puedes sentirte debido a la mayor probabilidad de sufrir una infección de las vías respiratorias mientras haces running o practicas otra disciplina deportiva al aire libre, a pesar de contar con otros tantos beneficios para la salud.

Las propiedades de los probióticos en los deportistas han despertado su atención sin que importe cuál sea el estado físico actual en el que se encuentran. Y es que la ingesta de probióticos tiene una relación directa sobre el fortalecimiento del sistema inmune, la disminución en la gravedad de las enfermedades respiratorias y la mejora de las digestiones.

En caso negativo los resfriados, la inflamación y el dolor de garganta serán habituales y el rendimiento deportivo caerá en picado ante la imposibilidad de entrenar con regularidad. Incluso los deportistas que seguís un plan de entrenamientos con una elevada intensidad tendéis a que se produzca una bajada de defensas con el posible riesgo de infección.

Si eres un apasionado del deporte y quieres fortalecer el sistema inmunitario, a continuación mostramos 6 consejos para mantener un óptimo rendimiento deportivo:

  • Vigila la calidad del sueño para favorecer la recuperación tras el esfuerzo físico realizado.
  • Controla el nivel de estrés: este trastorno es uno de los causantes del empeoramiento de nuestro tono físico y puede afectar a las defensas, a pesar de que existen remedios y consejos para aumentarlas naturalmente.
  • Come saludablemente: antes y durante el ejercicio deberás tomar una mayor cantidad de carbohidratos para incrementar la resistencia y la energía.
  • Toma proteínas tras la finalización del entrenamiento para recuperar la musculatura.
  • Limita las grasas saturadas al mínimo (bollería o alimentos procesados) e incrementa el consumo de grasas saludables como el Omega 3 que además cuenta con propiedades antiinflamatorias y cardiosaludables.
  • Apuesta por el consumo de probióticos para mejorar el sistema inmune y, en términos generales, la salud.

Los probióticos, además de conformar un auténtico ejército de bacterias que defienden tu bienestar, son pequeños microorganismos vivos que ingeridos en suficiente cantidad favorecen el fortalecimiento de la flora bacteriana intestinal y ayudan en el mantenimiento de las defensas. Para potenciar las propiedades de los probióticos en los deportistas deberás tomarlos durante al menos los 14 días previos a iniciar entrenamientos de gran intensidad o participar en alguna competición deportiva. ¿Para qué más nos ayudan los probióticos? Su consumo puede evitar las tan molestas gastroenteritis ligadas en muchas ocasiones a la práctica deportiva.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Complementos alimenticios para volver con energía tras la de Semana Santa

Millones de personas han disfrutado de unos merecidos días de descanso. Apóyate en los beneficios de los complementos [...]

5 trucos para que el invierno se convierta en tu estación favorita

Las posibilidades para disfrutar en esta época del año son infinitas. ¡Pon en práctica estos 5 trucos para que el [...]

4 trucos para volver a los entrenamientos tras la Navidad

Sigue estos 4 trucos para que la vuelta a los entrenamientos tras la Navidad sea menos dura. ¡Con el deporte te [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder