2 feb.

Ejercicios y deportes a partir de los 40 años

Posted by Naturlíder

Deportes a partir de los 40 años.jpg

Descubre cuáles son los mejores ejercicios y deportes a partir de los 40 años y los pasos a seguir en caso de que no practicases ninguna actividad física. 

Miles de excusas podríamos poner para no practicar ningún deporte, como también podríamos mencionar cientos de beneficios para que se haga ejercicio en caso de que lleves un estilo de vida sedentario. Por ello, los mejores aliados para el futuro como preventivo son una mente sana y un cuerpo sano.

Pese a que ya conoces los 5 trucos fáciles para evitar las lesiones si estás comenzando a entrenary otras tantas claves para practicar deportes con tus amigos sin importar la edad que tengas, hay que ser conscientes de que a partir de los 40 años se produce una pérdida de musculatura. Asimismo podríamos coger peso a medida que avanzamos con la edad y para colmo somos menos flexibles. ¿Te atreves a tomar medidas para revertir esta situación?

Una actividad moderada o alta provoca la formación de hueso, nos previenen de posibles complicaciones de cara al futuro y, mejor aún, benefician a nuestra salud cardiaca. Incluso el aumento de músculo es visible en personas de 80-90 años siempre que practiquen algo de deporte.

Además, un estudio publicado en The American Journal of Medicine refleja un dato muy positivo para seguir animándonos a practicar actividades físicas. En concreto afirma que un adulto puede añadir 1.000g de musculatura y aumentar su fuerza entre un 25-30% después de 18-20 semanas de entrenamiento.

El ejercicio físico favorece también el uso de la glucosa de la célula muscular evitando que se nos acumule en forma de grasa como reserva de energía, sabiendo que conforme cumplimos años bajar de peso resulta más complicado.

Pasos si nunca has hecho deporte o actividad física

  1. Acude a tu médico para que te hagan un reconocimiento médico y conocer el estado físico en el que te encuentras. Sería perfecto que fuese un médico deportivo porque podría realizarte un electrocardiograma mientras haces ejercicio y así descubrir posibles anomalías cardiacas.
  2. Recuerda que cada persona es un mundo por lo que debes empezar de menor a mayor intensidad y no realizar sobreesfuerzos el primer día para evitar lesiones innecesarias. ¡Ya cogerás el ritmo!
  3. La prioridad a partir de los 40 años debería ser la tonificación, elasticidad y el cuidado del corazón.
  4. Busca ser regular: lo ideal sería que encontrases un centro cercano al que puedas acudir varios días a la semana.

¿Cuáles son los mejores ejercicios a partir de los 40 años?

  • Una vez tengas claras tus prioridades debes apostar por diferentes ejercicios en el agua como la natación y el aquacycling.
  • En caso de que no hagas ninguna actividad física hasta ahora aconsejamos las caminatas constantes, el uso de la bicicleta y los deportes al aire libre que aumentan la resistencia.
  • El yoga y el pilates son las dos actividades por excelencia para aumentar la elasticidad.

Suscríbete para recibir todas las noticias

Facebook

¿No encuentras algo?

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Twitter