El trabajo, un lugar tan bueno como cualquier otro para hacer ejercicio

El puesto de trabajo es un lugar tan bueno como cualquier otro para hacer ejercicio. ¡Conoce sencillos movimientos para realizar durante las 8 horas de trabajo!

Lo hagamos con más o menos frecuencia, todos tenemos clara la importancia de hacer ejercicio. No sólo por sus beneficios físicos sino también mentales. ¿Estrés? ¿Falta de concentración? Si ahora crees que no tienes demasiado tiempo, ¿te has planteado que también puedes ejercitarte mientras trabajas? Y sin que nadie se dé cuenta.

Tipos de ejercicio en el trabajo 

  • Empieza levantando las piernas: coloca los pies juntos y levanta una pierna lentamente hasta tocar la parte interior del escritorio. Luego la otra, y después las dos a la vez.
  • Continúa moviendo un poco los brazos: busca algún objeto pesado que tengas a tu alrededor, como un pisapapeles. Úsalo como pesa y ves cambiándolo de mano.

Descarga Gratis la  Guía de Usuario  "Salud Osteoarticular"
  • Sigue con los gluteos: aprovecha los momentos en que estés sentado o parado para contraerlos y relajarlos sucesivamente. Poco a poco, y a base de ir repitiendo el movimiento, notarás que están trabajando. También puedes hacerlo con el abdomen, todas las veces que quieras.

Estos ejercicios son sólo un pequeño ejemplo entre los muchos que se pueden hacer a lo largo de las 8 horas que, de media, pasamos en el trabajo. Unos minutos cada día te pueden ayudar a reducir el estrés y, además, también te pueden servir para aumentar la productividad. Así que sólo hay ventajas: muévete también en el trabajo.

Compártelo:

Artículos relacionados:

4 trucos para volver a los entrenamientos tras la Navidad

Sigue estos 4 trucos para que la vuelta a los entrenamientos tras la Navidad sea menos dura. ¡Con el deporte te [...]

¿Qué hacer para no engordar estas Navidades?

En las fiestas navideñas se suelen engordar entre 3 y 4 kilos al no cuidarte lo suficiente. ¡Sigue estos 7 consejos [...]

Los 4 mejores trucos para evitar el estrés y la ansiedad en Navidad

Con estos consejos evitarás la aparición de los síntomas del estrés y la ansiedad durante las celebraciones navideñas. [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder