15 feb.

¿Existen ayudas al emprendimiento para abrir un herbolario?

Posted by Naturlíder

Ayudas al empredimiento para abrir un herbolario.jpg

Conoce si existen ayudas al emprendimiento para abrir un herbolario así como las subvenciones que puedes solicitar para poner en marcha tu negocio.

Una semana más proseguimos con nuestro serial sobre cómo abrir un herbolario paso a paso y en esta ocasión, después de traeros algunos importantes consejos a nivel presupuestario, continuamos en el área financiera con uno de los temas de mayor interés para todos los emprendedores deseosos de poner en marcha su propio negocio: ¿existen ayudas si quieres abrir un herbolario?

La respuesta es sí ya que en nuestro país encontrarás tantas ayudas como el número total de Comunidades Autónomas, es decir, contamos con 17 aunque lógicamente solo tendrás acceso a la de la región en la que vaya a abrirse el herbolario. Estas ayudas generalmente van enfocadas al pequeño comercio con el objetivo de fomentar este tipo de negocio.

Sin duda lo más interesante es suscribirse al boletín que envía de forma periódica la junta de la Comunidad en la que vayas a abrir tu establecimiento, aunque también hay multitud de newsletters que avisan de la existencia de ayudas puntuales.

Por otra parte, si tienes la intención de abrir un herbolario deberás tener mucho cuidado con ayudas o subvenciones disfrazadas que son realmente préstamos a bajos tipos de interés. En este sentido la clave se encuentra en distinguir entre ayudas a la explotación o inversión de préstamos.

En los últimos tiempos se viene ofreciendo un porcentaje sobre el coste que tengamos (suele situarse entre el 20% y el 50%), pero como decíamos con anterioridad depende de la Comunidad y de las circunstancias propias de cada negocio (es habitual el uso de baremos de puntos según requisitos para discriminar dichas ayudas).

Suscríbete para recibir todas las noticias

Facebook

¿No encuentras algo?

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Twitter