Llega el frío y con él los síntomas típicos del invierno

Te presentamos 5 claves para aliviar y prevenir los síntomas típicos del invierno, que se manifiestan en forma de gripes, resfriados o tos. ¡Toma probióticos!

Parece que el verano no quierse irse y cada vez estamos más familiarizados con un término acuñado recientemente como veroño. Las bajas temperaturas a primera hora de la mañana contrastan con las suaves del mediodía. Con estos cambios a los que sometemos a nuestro organismo son habituales los constipados, gripes y una sensación de malestar en generaal. 

A veces sentimos que es normal, pero lo cierto es que un sistema de defensas en plenas condiciones puede ayudarnos, y mucho, a afrontar el invierno. Para ello es importante prepararse con la ingesta de probióticos y aumentar las defensas para crear un escudo que nos proteja (como ya sabemos, tenemos entre un 70-80% del sistema inmunitario en el intestino).

5 consejos clave

  • ALGO DE EJERCICIO: ¿A quién le apetece? Sí, es cierto, pero aunque estemos con terribles síntomas debemos intentar seguir haciendo deporte, eso sí, sin exigirnos demasiado. No olvides que el ejercicio ayuda a aumentar las defensas y el sudor a eliminar toxinas para así limpiar nuestro cuerpo más rápidamente. También puedes recurrir a los vapores de toda la vida para calmar y proteger el pecho y ayudar a sudar y limpiar.
  • BEBE LÍQUIDOS CALIENTES: esto te ayudará (como dicen las abuelas) a "reblandecer el pecho", con la toma de infusiones durante el día favorecerás la eliminación de toxinas en la orina.
  • UNA AYUDA EXTRA NUNCA VIENE MAL: recuerda la planta hindú de la que hemos hablado en otras ocasiones, Andrographis Paniculata, usada desde hace muchos años para mejorar todos estos síntomas del frio.

Descarga gratis la Guía  con 4 superfoods que  aumentan el sistema inmune


Otra planta que puede ayudarnos, esta vez africana, es el Pelargonium Sidoides utilizada cuando hay inflamación en las vías respiratorias altas y que, curiosamente, es un medicamento para la bronquitis en Alemania. Hoy en día, esta planta se puede encontrar en extractos o combinada con la anterior en cómodos jarabes.

  • DESCANSA LO SUFICIENTE: si tenemos fiebre solemos tener mayor somnolencia, aprovecha para dormir y reponer energía durmiendo.
  • COME MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS: para darle un extra de vitaminas y minerales a tu organismo, pero ¿y si no tenemos apetito? Escucha a tu cuerpo y hazle caso, no pasa nada por hacer un “semi-ayuno” ya que potencias que la energía vital queme los virus o bacterias que nos han provocado estar en ese proceso de malestar.

Recuerda, si tenemos que pasarlo, que sea de la mejor forma posible y ¡eso sí! el invierno es largo, no te olvides de tomar las medidas oportunas para no recaer de nuevo.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Alergia y probióticos: mejora tus síntomas con facilidad

Conoce la relación entre alergia y probióticos y cuáles son los beneficios de los probióticos para la alergia en [...]

Complementos alimenticios para volver con energía tras la de Semana Santa

Millones de personas han disfrutado de unos merecidos días de descanso. Apóyate en los beneficios de los complementos [...]

5 trucos para que el invierno se convierta en tu estación favorita

Las posibilidades para disfrutar en esta época del año son infinitas. ¡Pon en práctica estos 5 trucos para que el [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder