Los 4 mejores trucos para evitar el estrés y la ansiedad en Navidad

Con estos consejos evitarás la aparición de los síntomas del estrés y la ansiedad durante las celebraciones navideñas. ¡Disfrutarás al máximo de tus familiares!

Durante las fiestas navideñas vivimos momentos mágicos, entrañables e inolvidables junto a nuestras familias. De hecho, por imposible que parezca, son las únicas fechas en las que desaparecen los problemas de agenda y coincidimos con nuestros seres queridos tras varios meses sin verles. Aunque la felicidad debe imperar en cada una de las celebraciones, lo cierto es que pueden darse algunas circunstancias y episodios para que el recuerdo sea agridulce.

Y no nos referimos a las dificultades para ahorrar energía en esta época del año, para lo que ya os mostramos algunos consejos. Son dos los trastornos que se manifiestan con la llegada de las fiestas navideñas. Por ello en esta ocasión os traemos los 4 mejores trucos para evitar el estrés y la ansiedad en Navidad.

  1. La mejor improvisación es la planificación: controlar hasta el último detalle puede parecer demasiado perfeccionista, pero sí debes haber pensado con tiempo en los más importantes. Un edificio no se construye de un día para otro y requiere de una planificación previa. Anota el total de invitados, conoce cuáles son sus elaboraciones favoritas y si alguno de ellos tiene una alergia alimentaria para que la cena de Nochebuena o Nochevieja se convierte en un rotundo éxito. Plantear la organización de una celebración como esta te hará sentir que tienes el control de la situación, evitando de este modo que se disparen tus niveles de estrés.
  1. Al mal tiempo, buena cara: no tenemos el mismo feeling con todos nuestros familiares. A unos les vemos más que a otros, con unos compartimos un mayor número de aficiones que con otros e incluso es bastante probable que durante estas fiestas conozcamos por primera vez a la pareja de algún familiar. En las celebraciones navideñas pueden surgir roces de cualquier tipo, por lo que trabaja la idea que nadie te va a alterar más de lo que tú quieras alterarte. Sé fuerte y mantén el control de la situación aunque esté repleta de complicaciones.
  1. Respira y cuenta hasta diez: cada vez utilizamos con mayor frecuencia el término cuñadismo para referirnos a las confusiones, malos entendidos y reproches que aparecen durante las celebraciones navideñas entre miembros de nuestras respectivas familias. Debemos vivir en la imperfección, tanto en la nuestra como en la de los demás. Sé condescendiente e intenta perdonar con facilidad. Este es uno de los mejores trucos para evitar el estrés y la ansiedad en Navidad.
  1. Evita la ocasión y, con ello, el peligro: no te sientes cerca de aquellos familiares con los que no tienen una relación fluida. Y ni se te ocurra bromear porque puede producirse una malinterpretación de tus palabras. Gracias a tu inteligencia evitarás que nadie te arruine la fiesta en esta Navidad.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Primer día de trabajo tras vacaciones con éxito en 5 consejos

Combate el síndrome postvacacional con naturalidad siguiendo estas claves sentirte en plenitud de condiciones en el [...]

¿Preparado para la primavera? Combate la astenia primaveral

Combate la astenia primaveral con estos consejos y alimentos de primavera que ayudan a la desaparición del cansancio y [...]

5 trucos para que el invierno se convierta en tu estación favorita

Las posibilidades para disfrutar en esta época del año son infinitas. ¡Pon en práctica estos 5 trucos para que el [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder