Mantener el rostro rejuvenecido con yoga facial

Combate el envejecimiento y las primeras arrugas manteniendo el rostro rejuvenecido con yoga facial y soluciones naturales antiaging. ¡Un lifting 100% natural!

Los pensamientos sobre el método para alcanzar la eterna juventud se multiplican conforme se produce el paso del tiempo y encontramos las primeras arrugas en el rostro mientras nos miramos en el espejo. Se trata de una acción que realizas en varias ocasiones cada día pero que puede convertirse en obsesiva al considerar que estás envejeciendo y no existe nada para remediarlo.

En esta lucha contrarreloj compites contra el reloj biológico por lo que la desventaja parece insalvable, al menos en un primer momento. ¿Subirá tu estado de ánimo si te decimos que existen soluciones naturales para mantener el rostro rejuvenecido? El secreto, si es que se le puede llamar así, consiste en conservar una piel suave, hidratada y tersa sin importar el paso de los años.

Una de las soluciones más extendidas es la utilización de ácido hialurónico para tener la piel como la de un bebé ya que contribuye a la retención del agua en el interior de la piel, además de contar con otras propiedades para favorecer su suavidad. La alimentación también desempeña una labor fundamental en el cuidado de la piel, así como el desarrollo de hábitos saludables en nuestras vidas.


Descarga Gratis el Recetario  con 5 desayunos saludables  para los 5 días laborales


Hacer ejercicio para expulsar las impurezas, relajarte puntualmente con el objetivo de eliminar la tensión acumulada durante la semana y realizar un tratamiento de belleza con productos naturales son algunas actividades que reforzarán la luminosidad de tu piel en esta etapa de tu vida. Para evitar un envejecimiento prematuro de la misma también deberás ser consciente de la época del año en la que nos encontramos: para cuidar la piel en primavera y verano tendrás que protegerte con crema hidratante de los rayos solares que ocasionan la alergia al sol, mientras que para preservar su buen estado en invierno deberás proteger la piel del viento y el frío.

¿Qué es el yoga facial?

Disciplinas como el yoga running, muy de moda entre todas las mujeres y cuyos beneficios os explicamos en este post, reflejan con claridad el auge experimentado en los últimos años por todas las actividades para equilibrar el cuerpo y la mente al mismo tiempo. Esta situación ha desembocado en la creación de múltiples modalidades de yoga, entre las que sobresale el yoga facial.

Regenerar la piel aminorando los síntomas del estrés en el rostro es el principal objetivo del yoga facial, un ejercicio ideal para estirar el conjunto de músculos de la cara, conservar la elasticidad y firmeza de cuando eras más joven y evitar la flacidez ralentizando el envejecimiento. En solo unas semanas tendrás un rostro rejuvenecido con yoga facial, aunque nuestra recomendación es que seas constante en el esfuerzo por disimular las primeras líneas de expresión.

Por lo tanto, el yoga facial es un lifting 100% natural que favorece la tonificación en el rostro gracias a su efecto antiaging. Y en este punto encuentra su relación con el mindfulness, del que ya conocemos algunas pautas para su iniciación, ya que uno de los ejercicios con mejores resultados radica en respirar de manera consciente.


Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6


Personas de todas las edades pueden sumarse a esta tendencia que, basándose en técnicas naturales, persigue el fortalecimiento de los músculos de la cara y el cuello. Sin embargo, se considera como una actividad que encuentra su razón de ser en las personas, sobre todo mujeres de mediana edad, que quieren mantenerse eternamente jóvenes y no soportan un proceso natural como es el paso del tiempo. Ello no impide que otros sectores de la población, hombres incluidos, prueben algunos de los muchos ejercicios que puedes realizar en estas zonas del cuerpo.

Ejercicios naturales de yoga facial

Tener el rostro rejuvenecido con yoga facial es un sueño real, una verdad que no engaña porque su visibilidad resulta patente a ojos de cualquier ser humano siempre que luzcas al natural. Las tres opciones más habituales para ejercitar estos músculos son frente a un espejo, tumbado en la cama o sentado sobre una esterilla en el suelo, en una postura similar a la de yoga.

Los siguientes ejercicios naturales de yoga facial, mostrados a modo de ejemplo, ayudan en la consecución de esta tarea. En ellos intervienen las partes más significativas de la cara, aunque su variedad es todavía más amplia porque el rostro se compone de casi 50 músculos diferentes:

  • Parte inferior de los ojos: mantén los ojos casi cerrados, pero no por completo, mientras haces fuerza y estiras las cejas hacia arriba. Estos sencillos movimientos tonificantes, además de mantener la elasticidad de la piel, pueden prevenir la aparición de las ojeras.
  • Pómulos y mejillas: mantén el aire en la boca, como si la tuvieras inflada, para después irlo pasando de un lado a otro. En este sencillo viaje del aire ayúdate de uno de tus dedos, colocándolo en la mejilla mientras realizas una ligera presión para transportar el aire de un extremo al otro.
  • Labios: para estirar la piel una sencilla técnica consiste en abrir la boca todo lo que puedas y tratar de cubrir los dientes con la superficie labial. Puedes repetir este ejercicio varias veces de manera consecutiva y combinarlo con otro para trabajar la misma zona del rostro. En el segundo caso únicamente tendrás sonreír de forma leve mientras abres la boca.

Descarga gratis la Guía  con los alimentos fuente  de cada vitamina


  • Frente y ojos: tus ojos deben permanecer muy abiertos durante 10 o 15 segundos, repitiendo el movimiento de cuando eres sorprendido. La clave para que sea eficaz se encuentra en que no debes arrugar la frente ni el entrecejo, algo que solemos hacer de manera inconsciente en situaciones parecidas. Una vez conseguido, tendrás que mirar a un punto fijo durante estos segundos para combatir las arrugas de manera natural.

Soluciones naturales antiaging

Para mantener un rostro joven, un término muy diferente a juvenil pues la cara refleja la madurez de una persona, puedes complementar los ejercicios de yoga facial con una serie de soluciones naturales antiaging. Además del ya mencionado ácido hialurónico (verisol es una patente que evita el surco de las arrugas), existen en el mercado otras opciones.

La granada y la Coenzima Q10 son dos antioxidantes presentes en diversos complementos alimenticios que se encuentran ligados al cuidado facial. Los ácidos grasos también presentan propiedades beneficiosas para la piel. ¡Manos a la obra para gozar de un rostro rejuvenecido con yoga facial y la inestimable ayuda de los suplementos nutricionales!

Compártelo:

Artículos relacionados:

17 consejos saludables tras las Navidades

Pon en práctica estos 17 consejos saludables tras las Navidades y depura tu organismo. Descubre los alimentos que debes [...]

Consejos para prevenir las enfermedades del invierno

Estas soluciones naturales son de gran ayuda para prevenir las enfermedades del invierno. Con esta serie de fáciles [...]

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder