Mix Desayuno para desayunar sí o sí

Toma Mix Desayuno para desayunar, un superfood que aporta energía y nutrientes. Descubre los motivos por los que desayunar debe ser un hábito imprescindible.

Cuando las personas no desayunan están obviando algo tan importante como su salud pese a alegar decenas de excusas como la ausencia de apetito al estar recién levantados o la escasez de tiempo para no llegar con retraso al trabajo. Aunque ya conocemos que el desayuno es la principal comida del día, sigue leyendo si te has sentido identificado y conoce las virtudes de un buen desayuno y los consejos para que resulte de auténtico campeonato.

¿Sabías que nuestro cuerpo continúa trabajando mientras dormimos por la noche? Por este motivo, tras un sueño reparador de entre 6 y 8 horas, debemos reponernos de este prolongado ayuno con los nutrientes que aportan los alimentos ingeridos en el desayuno. ¡De lo contrario el hambre nos acompañará durante todo el día!

Nuestro cerebro se alimenta de glucosa en un 25% obtenida a través de la alimentación, no se almacena y es en ese punto en el que nos hacemos esta pregunta: ¿cómo va a funcionar nuestro cuerpo si no tenemos ni para pensar?

La falta de glucosa puede producirnos una bajada de nuestra energía y dificultad para concentrarnos y prestar atención. Además es la encargada de alimentar a los músculos, por lo que estaremos más cansados física y mentalmente en caso de que tengamos unos niveles bajos de glucosa.


Descarga Gratis la  Guía con 10 alimentos detox  para la dieta 


 

No desayunar de manera habitual puede ocasionar en nuestro cuerpo un aumento de la resistencia a la insulina, un problema que desemboca en el incremento de peso al almacenarlo en forma de grasa. Así lo corroboran los últimos que reflejan una menor tendencia al sobrepeso en las personas que desayunan de manera saludable y comen de forma sana y nutritiva. ¡Por si esto fuera poco también cuentan con más energía!

Por este motivo cuando tienes hambre después del ayuno, en lugar de quemar las calorías que ingerimos en la siguiente comida, las acumulas como grasa o tejido adiposo.

Consejos fáciles para desayunar si eres incapaz

  1. Como sucede con otros tantos ámbitos, al principio cuesta acostumbrarte a ponerlos en práctica pero al final resultan inamovibles. El desayuno debe convertirse en uno de los primeros hábitos del día.
  2. Procura no irte a dormir muy tarde: es una fórmula para aumentar el apetito ya que el ayuno tendrá una duración mayor y te despertarás con más hambre. De igual modo aconsejamos que la cena sea ligera y no tenga lugar a una hora muy tardía.
  3. La creatividad en el desayuno: cada día debes tomar un desayuno variado que incluya frutas, lácteos o frutos secos, pan integral, té o café. La riqueza de la dieta mediterránea nos permite jugar constantemente con alimentos saludables sin apenas repetirlos.

A continuación os dejamos diferentes modelos de desayunos equilibrados:

  • Zumos de fruta o directamente una pieza de fruta, café, tostada de pan integral con aceite de oliva y jamón.
  • Incorpora cereales integrales que aportan azúcares de absorción lenta para evitar los picos de la glucosa. La bollería industrial, además de las grasas saturadas, cuenta con un exceso de azúcar que nos proporciona mucha energía de manera inmediata pero esta desaparece con la misma rapidez creando la necesidad de volver a tomar azúcares de este tipo.
  • El pan integral aporta fibra y hará que nos sintamos saciados durante el día, evacuemos por la propia fibra y limpiemos el organismo de toxinas evitando el estreñimiento.
  1. En el mercado encontramos los superalimentos para incorporar a los batidos, zumos y smoothies que tomamos en el desayuno. Estos superfoods, como el Mix Desayuno de Naturlíder, aportan multrinutrientes para comenzar el día con energía y viene mezclado con spirulina, maca, cacao, açai y lúcuma, alimentos muy ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. ¡Enamórate de ellos!

Compártelo:

Artículos relacionados:

Productos de temporada en agosto para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en agosto que puedes incorporar a tu alimentación equilibrada. ¡Frutas, verduras y [...]

Productos de temporada en julio para tu alimentación

Conoce los productos de temporada en julio que puedes incorporar a tu dieta saludable. ¡Frutas, verduras y pescados de [...]

Productos de temporada en junio para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en junio que puedes incorporar a tu dieta equilibrada. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder