Necesito hacer deporte: el ejercicio en casa es tu opción

Hacer ejercicio en casa es una opción saludable cuando sabes que necesitas practicar algún deporte para tonificar tu cuerpo. Conoce varias soluciones naturales.

Odio. Ese es el sentimiento que prevalece en ti cuando te repiten una y otra vez mirándote a los ojos los beneficios de realizar ejercicio y practicar cualquier tipo de actividad física en la que el movimiento sea el gran protagonista. ¿Acaso estás al 100% seguro de que mi deporte favorito sea el sillón ball?

Alegría. Me encanta disfrutar de las películas en el fin de semana trasladando mi mente por unos minutos a La Ciudad de las Estrellas, ver las decenas de episodios de todas las series americanas en un bucle sin fin que no podría solucionar ni un viaje en el tiempo como los realizados en Timeless o El Ministerio del Tiempo, volverme loco imitando a los artistas de los que no me pierdo ni uno de sus conciertos y… ¡también tengo tiempo para hacer en ejercicio en casa durante el invierno aunque en ocasiones mis ganas desaparezcan por completo!

Desconocimiento. ¿Ha quedado lo suficientemente claro que las disciplinas deportivas al aire libre o acudir al gimnasio de forma puntual no son las únicas maneras válidas de ponerte en forma y tonificar tu cuerpo? Permanecer en casa por culpa del frío y la fatiga acumulada no significa que tus hábitos deportivos desaparezcan por completo o sean sustituidos por otros propios del hogar que te encantan y a los que estás acostumbrado desde hace varios años. Por tanto, este tipo de ejercicio es el complemento y el equilibrio perfecto para el gran número de horas que pasas frente al televisor y la pantalla del ordenador, pegado a tu smartphone hablando con tus amigos o arropado con una mantita mientras disfrutas de la literatura que más te gusta.


Descarga gratis la Guía  con los alimentos fuente  de cada vitamina


Ilusión. Como en otros tantos ámbitos de tu vida, nadie ha dicho que el ejercicio en casa fuera fácil, la fuerza de voluntad y una actitud positiva son dos compañeras imprescindibles para lograr el éxito y abandonar el sedentarismo. ¡Con los sencillos ejercicios que desarrollarás en casa puedes activar los diferentes grupos musculares sintiéndote bien contigo mismo y superando un nuevo reto en tu vida!

5 ejercicios fáciles para hacer en casa

Estos cuatro sentimientos encontrados que se han explicado con anterioridad desaparecen cuando por fin introduces tus pies en las zapatillas deportivas y sustituyes el pijama por el resto de indumentaria apropiada para hacer ejercicio. ¡Como en casa es posible que tengas calefacción central no tendrás que preocuparte del uso necesario de camisetas térmicas con bajas temperaturas! 

  1. Sentadillas: mantén tu espalda recta cada vez que dobles las rodillas, un ejercicio de fuerza que trabaja directamente sobre los muslos, los glúteos y la cadera y en el que los brazos actúan como estabilizadores sin tener que soportar nada de peso. La versión profunda o completa supone un esfuerzo mayor, por lo que se recomienda únicamente cuando tu estado físico es óptimo.
  1. Abdominales: completa entre 100 y 200 abdominales repartidos en varias series cada vez que hagas ejercicio en casa y selecciona un tipo diferente en función de los músculos que quieras potenciar. Ten cuidado en no dañarte la espalda ni el cuello ya que solemos cometer el error de ejercer fuerza con estas dos partes del cuerpo cuando la presión la debe acometer el estómago.

hacer deporte en casa.jpg

  1. Flexiones: en primer lugar alinea tus manos apoyadas sobre el suelo con los hombros mientras estiras tu cuerpo mirando hacia abajo. Una vez te encuentres en esta posición dobla los codos y baja el cuerpo hasta quedarte a escasos centímetros del suelo, para seguidamente extender de nuevo los brazos y regresar a la postura original. Las flexiones construyen los músculos del pecho, brazos y abdominales y son habituales en entrenamientos de fuerza y resistencia.
  1. Biceps: una forma sencilla de fortalecer el músculo consiste en coger algo de peso en cada mano (una botella de agua puede servir), pegar los codos al abdomen y extender los antebrazos todo lo que puedas para después flexionarlos hasta llegar a la altura de los hombros. Puedes realizar este ejercicio con los dos brazos al mismo tiempo o alternando primero uno y después el otro

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Para los amantes de las nuevas tecnologías que no podéis vivir sin tener el smartphone a vuestro lado recomendamos que os descarguéis algunas aplicaciones que actúan de guía para realizar ejercicio sin salir de casa, muy útiles sobre todo para los principiantes que no sabéis por dónde comenzar. ¡Con estos dos personal trainers digitales se acabaron las excusas para no dedicar unos minutos diarios a la práctica deportiva!

  • Sworkit Lite es una aplicación muy completa que cuenta con diferentes tutoriales en los que se explica en profundidad los músculos que participan y la manera correcta de realizar los ejercicios seleccionados. Cuando la utilices por primera vez observarás que el calentamiento previo al inicio de la sesión de entrenamiento es obligatorio, pero también ofrece la posibilidad de iniciarte en yoga y pilates, dos de las disciplinas de moda con las que se pretende encontrar el equilibrio físico y mental.

Descarga Gratis la  Guía de Usuario
  • Entrenamiento de 7 minutos debes descargártela en tu smartphone cuando quieras mejorar la función cardiovascular y perder algo de peso sin salir de casa a través de un entrenamiento de alta intensidad. La aplicación solo ofrece 12 ejercicios diferentes y los deberás realizar durante 30 segundos teniendo un descanso de 10 segundos entre uno y otro. Pensada inicialmente para todas aquellas personas que apenas disponen de tiempo libre en su día a día, también puedes programarla para un circuito de mayor duración.

Soluciones naturales cuando hagas ejercicio

Cuando vayas a practicar una actividad deportiva, con independencia del lugar en el que la lleves a cabo, puedes utilizar diferentes complementos alimenticios existentes en el mercado. Por ejemplo, los superalimentos aportan energía y nutrientes desde el desayuno al incorporarlo a tus batidos, smoothies y batidos de fruta favoritos.

Otra opción para mejorar la resistencia física, aunque cuando hagas ejercicio en casa los movimientos y el cansancio serán algo menores, es la maca. Por último, al hablar sobre L-Carnitina nuestra mente siempre se dirige más hacia las personas que acuden habitualmente al gimnasio para quemar grasa y transformarla en energía.

Compártelo:

Artículos relacionados:

5 ejercicios para mujeres que practican deporte habitualmente

Conoce los mejores ejercicios para mujeres que practican deporte varias veces por semana. Con ellos lograrás la [...]

Estado de ánimo y longevidad: combate el envejecimiento prematuro

Conoce si existe relación entre el estado de ánimo y longevidad de las personas y la manera en que los desequilibrios [...]

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder