8 mar.

No puedo atarme los cordones por el sobrepeso: ¿cómo lo soluciono?

Posted by Naturlíder

no puedo atarme los cordones por el sobrepeso.jpg

Conoce los consejos para poder atarte los cordones si sufres sobrepeso y soluciones centradas en una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio.

Sentarte en una de las esquinas de la cama para cambiar las zapatillas de estar por casa por unos zapatos con cordones y ser consciente de las dificultades que tienes para atártelos o la imposibilidad total para ejecutar esta sencilla acción supone un claro reflejo de que te encuentras muy próximo, si no lo has sobrepasado ya, a alcanzar una situación límite en tu salud por culpa del sobrepeso.

Los hombres que cuentan con una edad próxima a los 40 años, tanto si la han superado como si están a punto de celebrar su cuadragésimo cumpleaños, componen el segmento principal que se ve afectado por esta problemática. Sin embargo cualquier otro grupo, incluso femenino, cuenta con muchas papeletas de verse envuelto en él siempre que no desarrollen un estilo de vida saludable en el que la alimentación equilibrada y el ejercicio moderado ocupen un lugar destacado.

En este punto debes asumir que tienes sobrepeso, aunque son habituales las reticencias iniciales a reconocerlo, para terminar resurgiendo en unos meses de tus propias cenizas. No poderte atar los cordones de tus zapatos entraña un golpe duro a nivel mental al que tienes la obligación de sobreponerte con naturalidad encontrando las soluciones para erradicar el sobrepeso de tu vida.

Estilo de vida saludable: consejos para poder atarte los cordones

Marcarte un objetivo semanal resulta primordial para lograr pequeñas metas que sirvan de motivación ya que la mente es un factor diferencial en esta tarea, siempre que seas lo suficientemente positivo y capaz de ver el lado bueno de las cosas. Para bajar de peso aumentando tu bienestar y calidad de vida puedes seguir algunos de estos útiles consejos:

  • El entusiasmo, al igual que sucede cuando te fijas otras metas personales o profesionales en tu vida, debe ir de la mano en tu objetivo de poder atarte los cordones sin ninguna ayuda. El premio de vivir en plenitud cuenta con un gran atractivo que no debes perder la ocasión de abrazar, por lo que es el primer paso para culminar tu propio reboot alejado por completo del sobrepeso actual.
  • Cuidar la alimentación es una obligación y no una necesidad que puedes optar por cumplir o no. El exceso de peso te ha llevado a esta complicada situación por lo que te recomendamos que comiences por algunos de estos saludables hábitos alimenticios:

Descarga Gratis la Infografía  con las Frutas y Verduras de  temporada del mes de abril


  • Realiza cinco comidas cada día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena para evitar los ataques de hambre entre horas pero siempre controlando las cantidades ingeridas y los alimentos seleccionados. Por ejemplo, los fritos y rebozados y las salsas con azúcares enmascarados deben desaparecer por completo de tu alimentación. Recuerda que tu objetivo en este instante es perder peso y no te encuentras en una dieta de mantenimiento.
  • El ejercicio es el otro pilar imprescindible que debe penetrar en tu vida para poder atarte los cordones, sinónimo de que el sobrepeso corresponde al pasado. Por esta razón te mostramos algunas técnicas para adaptar la práctica deportiva a tu edad y estado actual

consejos para poder atarte los cordones.jpg

  • La aparición de lesiones, muchas veces ocasionadas por no conocer cómo funcionan los diferentes grupos musculares, puede poner en jaque tu inmersión en las actividades físicas que ayudan a tonificar el cuerpo. Por esta razón es conveniente que primero tengas en cuenta estos trucos para prevenir lesiones si estás comenzando tus entrenamientos.
  • Caminar 10.000 pasos diarios como primer reto para mejorar tu estado físico, ya que esta distancia equivale a unos 8 kilómetros. Puede parecerte imposible en un primer momento, pero con fuerza de voluntad seguro que lo consigues y terminas aumentando tu recorrido habitual. Además, aunque en este punto no hace falta recordarlo porque sabes que sin ejercicio aumenta la dificultad para perder peso, siempre puedes practicarlo junto a tus amigos para que el aburrimiento no impregne esta saludable actividad.
  • El ejercicio en casa es otra posibilidad e incluso puede complementarse con las realizadas al aire libre o en el gimnasio. Solo es cuestión de acondicionar ligeramente tu salón y contar con el espacio suficiente para moverte y activar las diferentes zonas del cuerpo.

Descarga gratis la Guía con  los 9 beneficios del Yoga  según estudios internacionales

  • Los complementos alimenticios de origen natural contribuyen en este proceso de pérdida de peso que combina el ejercicio moderado y la alimentación equilibrada para obtener una mejora de nuestra agilidad, que tiene su ejemplo más gráfico en el hecho de no poder atarte los cordones de tus zapatos. Sin embargo, nuestra recomendación es que te pongas en manos de los servicios de una dietista que, a través de su asesoramiento personalizado, te guíe en este proceso de cambio a mejor que estás dispuesto a realizar.

En Naturlíder contamos con estos servicios en nuestras tiendas situadas en Madrid (C/ Goya, 57) y Ciudad Real (C/ Postas, 6), y también puedes contactar con ellas a través de Skype. Las profesionales combinan sus labores de coaching, es un proceso que no tiene únicamente momentos positivos, con el asesoramiento a nivel nutricional y de ejercicio para fomentar en ti un estilo de vida saludable y no solo el adelgazamiento en un instante puntual, una solución equivocada y que se está sustituyendo de forma paulatina por este tipo de servicios en el que tú eres el gran protagonista del cambio en tu vida.

Pasados unos meses realiza el mismo procedimiento, paso a paso, de aquel día en el que por fin fuiste consciente de tus limitaciones para moverte con normalidad al no poder atarte los cordones. Esta mirada al pasado sacará hoy una sonrisa en una nueva confirmación de que la confianza en uno mismo puede superar cualquier obstáculo que aparezca en el camino, por muy complicado que resulte en un primer momento. ¡Además ahora lucirás más estilizado y tu salud se encontrará fortalecida!

Suscríbete para recibir todas las noticias

Facebook

¿No encuentras algo?

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Twitter