16 sep.

Nuestro estado de ánimo alterado con el cambio de estación

Posted by Naturlíder

Estado de ánimo alterado con el cambio de estaciones.jpg

Es habitual que nuestro estado de ánimo se vea alterado con el cambio de estación. ¡Combate la astenia con jalea real y ginseng!

En medicina, el cansancio o astenia es un síntoma habitual de enfermedades tanto orgánicas como psicológicas, pero no siempre está relacionado con problemas de salud. También puede estar provocado por el estrés, el exceso de trabajo o algunos esfuerzos inhabituales.

Los cambios estacionales son fuentes de alteraciones en nuestro estado de ánimo. Una de sus características principales es que se manifiesta de forma constante, sin necesidad de haber hecho un esfuerzo previo. Esto es lo que diferencia la astenia de la fatiga, puesto que esta última sí que es resultado de haber hecho ese esfuerzo físico.

Lo importante para hacer frente a la astenia es la prevención, manteniendo unos hábitos de vida saludables: dormir con horarios definidos, ejercitar la relajación, realizar actividad física moderada, mantener una dieta equilibrada que fortalezca nuestro sistema inmunitario, eliminar el alcohol, gaseosas o estimulantes, y aportando las vitaminas y los minerales necesarios para favorecer nuestro sistema nervioso y de defensas.


Descarga Gratis la Infografía  con las 4 Recetas de Primavera  para una alimentación saludable


Cómo combatir la astenia

  • La Jalea Real actúa como estimulante y tonificante, por ello es muy eficaz en los estados de astenia, fatiga mental y/o física. Dentro de su rica composición, contiene un gran número de proteínas y vitaminas del grupo B, las cuales nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psicológico.
  • Al igual que la Jalea Real, el Ginseng es una planta con efecto tónico y adaptógeno que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés aumentando la sensación general de vitalidad y la capacidad física y psíquica para trabajar.

Lo importante para solventar estos problemas provocados por los cambios de estaciones es la prevención, como siempre. Si el cuerpo está preparado con sus nutrientes y vitaminas necesarios, estará listo para los cambios sin problema alguno, pero hoy en día, el estrés nos altera nuestra predisposición natural de defensas.

Suscríbete para recibir todas las noticias

Facebook

¿No encuentras algo?

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Twitter