¿Por qué prestar atención a AECOSAN para abrir un herbolario?

Conoce por qué es importante AECOSAN para abrir un herbolario y cuáles son los objetivos fundamentales de este organismo adscrito al Ministerio de Sanidad.

Undécimo artículo sobre los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de abrir un herbolario paso a paso. En esta ocasión, después de mencionar las funciones más destacadas de la EFSA y cómo influye este organismo europeo en la apertura de este tipo de establecimientos, se va a profundizar en los objetivos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Se trata de un organismo que integra y desempeña en el marco competencial de la Administración General del Estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable.


Descarga gratis la Plantilla  del plan de viabilidad  para abrir un herbolario


Asimismo, AECOSAN es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo cuyo origen fue el resultado de la fusión entre el Instituto Nacional de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

AECOSAN lo componen más de 400 profesionales al servicio de la seguridad y de los legítimos intereses del consumidor distribuidos entre sus dos sedes de Madrid y tres laboratorios: el Centro Nacional de Alimentación, laboratorio nacional de referencia; el Laboratorio de Biotoxinas Marinas, laboratorio de referencia de la UE ubicado en Vigo; y el Centro de Investigación y Control de Calidad.

Objetivos fundamentales de AECOSAN:

En este completo serial ya se ha mostrado quién puede abrir un herbolario, el papel que juega el Ayuntamiento de la ciudad o municipio en el que quieres abrir tu negocio, el presupuesto que necesitas para ponerlo en marcha y los productos que se venden en un herbolario, entre otros temas.

En el caso del contiene que nos concierne, AECOSAN surge de acuerdo a una serie de objetivos fundamentales que describimos a continuación:

  • Ejercer la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios, tanto en materia de seguridad de los productos como de sus intereses económicos.
  • Promover la seguridad alimentaria ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español.
  • Planificar, coordinas y desarrollar estrategias y actuaciones que fomentan la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutrición y, en particular, en la prevención de la obesidad.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Top 10 de artículos más leídos en 2017 en nuestro blog

Celebramos el Día de Reyes con un recopilatorio de las 10 publicaciones que han generado un mayor número de visitas en [...]

Modelo 037: paso previo a trabajar con un mayorista en el canal herbolario

El modelo 037 debidamente cumplimentado actúa como el paso previo para trabajar con un mayorista en el canal [...]

Tienda online con miles de productos: ventajas del dropshipping

Conoce las ventajas que ofrece el dropshipping para crear una tienda online con miles de productos sin adquirirlos [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder