¿Por qué prestar atención a AECOSAN para abrir un herbolario?

Conoce por qué es importante AECOSAN para abrir un herbolario y cuáles son los objetivos fundamentales de este organismo adscrito al Ministerio de Sanidad.

Undécimo artículo sobre los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de abrir un herbolario paso a paso. En esta ocasión, después de mencionar las funciones más destacadas de la EFSA y cómo influye este organismo europeo en la apertura de este tipo de establecimientos, se va a profundizar en los objetivos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Se trata de un organismo que integra y desempeña en el marco competencial de la Administración General del Estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable.


Descarga gratis la Plantilla  del plan de viabilidad  para abrir un herbolario


Asimismo, AECOSAN es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo cuyo origen fue el resultado de la fusión entre el Instituto Nacional de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

AECOSAN lo componen más de 400 profesionales al servicio de la seguridad y de los legítimos intereses del consumidor distribuidos entre sus dos sedes de Madrid y tres laboratorios: el Centro Nacional de Alimentación, laboratorio nacional de referencia; el Laboratorio de Biotoxinas Marinas, laboratorio de referencia de la UE ubicado en Vigo; y el Centro de Investigación y Control de Calidad.

Objetivos fundamentales de AECOSAN:

En este completo serial ya se ha mostrado quién puede abrir un herbolario, el papel que juega el Ayuntamiento de la ciudad o municipio en el que quieres abrir tu negocio, el presupuesto que necesitas para ponerlo en marcha y los productos que se venden en un herbolario, entre otros temas.

En el caso del contiene que nos concierne, AECOSAN surge de acuerdo a una serie de objetivos fundamentales que describimos a continuación:

  • Ejercer la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios, tanto en materia de seguridad de los productos como de sus intereses económicos.
  • Promover la seguridad alimentaria ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español.
  • Planificar, coordinas y desarrollar estrategias y actuaciones que fomentan la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutrición y, en particular, en la prevención de la obesidad.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Ventajas por ser cliente de Mayorista Naturlíder (Parte II)

Conoce el resto de ventajas que en Mayorista Naturlíder ofrecemos a nuestros clientes. ¿Quieres comenzar a trabajar con [...]

Ventajas por ser cliente de Mayorista Naturlíder (Parte I)

Descubre las principales ventajas que desde Mayorista Naturlíder ofrecemos a nuestros clientes. ¿Cuál de ellas [...]

Top 10 de artículos más leídos en 2018 en nuestro blog

Queremos celebrar el Día de Reyes con el mejor regalo que os podíamos hacer: un recopilatorio con los 10 blog post más [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder