Prepara tu piel para un verano seguro en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Sigue estos consejos sobre nutrición y hábitos saludables para preparar tu piel para un verano seguro en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel.

Un año más, como cada 13 de junio, vuelve a celebrarse el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Una fecha así la apoyamos desde Naturlíder aportando una serie de consejos sobre nutrición y hábitos saludables de cara al verano, para que disfrutes del sol con seguridad.

Según se aproxima la temporada de sol y playa nuestras inquietudes se orientan al deseo de adelgazar en verano y gozar de una buena salud. En esta época también queremos lucir un tono moreno, para lo que es fundamental cuidarse por dentro y por fuera para evitar problemas de piel coincidiendo con nuestra exposición al sol en estos meses. Sin embargo, para que el bronceado sea saludable y la salud de la piel no se vea afectada debemos prestar atención a algunos cuidados básicos.

La alimentación es el primer pilar en el que tenemos que apoyarnos para proteger la piel de las radiaciones solares y evitar que nuestra salud resulte una de las grandes damnificadas. Además de conocer los nutrientes para proteger la piel desde el interior, puedes descargarte gratis la Guía con los 12 alimentos para proteger la piel del sol. Y es que la alimentación cuenta con la facultad nutrir y embellecer la piel para complementar la puesta a punto de cara al verano.

Descarga gratis la Guía  con 12 alimentos para  proteger la piel del sol

Hidratar la piel es otro requisito imprescindible, para lo que no solo tendrás que utilizar cremas. Beber mucha agua, un mínimo de 2 litros diarios, y consumir frutas y verduras frescas con un alto porcentaje acuoso contribuyen en esta tarea. Además, evita la oxidación a través de la ingesta de vitaminas C y E con el objetivo de prevenir el envejecimiento potenciando la respuesta del organismo frente a los radicales libres.

Los ácidos grasos Omega 3 poseen una acción antioxidante que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. La Vitamina A o los betacarotenos mantienen la integridad de los epitelios evitando el daño de la piel, al tiempo que protege tu vista de los rayos del sol. De igual manera no pueden faltar en tu dieta las vitaminas del complejo B, ya que su déficit provoca sequedad en la piel e, incluso, cuarteaduras de la misma.

Por ello es tan importante que prepares tu piel para un verano seguro mediante una hidratación adecuada y una alimentación equilibrada y colorida. Utiliza protectores solares para favorecer un bronceado saludable y gozar de los beneficios que la exposición solar moderada puede brindarte, mientras te proteges de los rayos UVA y UVB en las horas centrales del día.

Aunque estos consejos alimenticios son muy útiles para protegernos del sol, también es recomendable hacer uso de complementos alimenticios que contengan betacarotenos y carotenoides. ¡Únete al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y prepárate para un verano seguro!

Compártelo:

Artículos relacionados:

7 tips naturales para combatir la mala circulación en verano

Pon en práctica estos 7 tips y consejos para combatir la mala circulación en verano y la retención de líquidos que se [...]

¿Cuáles son los motivos por los que sufro cistitis en verano con frecuencia?

Conoce los factores que pueden provocar que sufras episodios de cistitis en verano con frecuencia o repetición. [...]

Picor de piel en verano: ¿tengo alergia al sol?

El picor de piel en verano es el principal síntoma de la erupción polimorfa lumínica (EPL), conocidas como alergia al [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder