5 sep.

Primer día de trabajo tras vacaciones con éxito en 5 consejos

Posted by Naturlíder

primer día de trabajo tras vacaciones.jpg

Combate el síndrome postvacacional con naturalidad siguiendo estas claves sentirte en plenitud de condiciones en el primer día de trabajo tras vacaciones.

Todo lo bueno termina llegando a su fin, y así sucede una vez más con las merecidas y anheladas vacaciones en las que descansamos tras un duro año de trabajo mientras nos preparamos para comenzar el nuevo curso con energía. Es posible que padezcas el temido síndrome postvacacional aunque tu preparación para regresar a la rutina haya comenzado unos días antes de reincorporarte.

Sin embargo, en un semana de adaptación y complicada en muchas ocasiones por la apatía y el cambio en nuestro estado de ánimo que nos genera la vuelta a la normalidad, alcanzar el éxito sintiéndote en plenitud de condiciones en el primer día de trabajo tras vacaciones no es una quimera. ¡Solo tienes que seguir estos 5 consejos para lograrlo!

  • Mantener una actitud positiva supone prácticamente la mitad del camino para que no te invada el estrés ni la ansiedad en el primer día de trabajo tras vacaciones. Y es que la felicidad puede cambiar el mundo y la imagen con la que vemos al entorno que nos rodea. Si desprendías vitalidad y energía antes del periodo vacacional, ¿por qué no volver a ese magnífico punto de partida para la nueva temporada que se avecina?

Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6
  • No esperar al último día para regresar a tu vivienda habitual, y mucho menos a la tarde previa ya que en estas fechas los atascos se multiplican y pueden llenarte de una irritabilidad que no es aconsejable combinarla con la tristeza de haber finalizado tus vacaciones. Unos días previos de aclimatación pueden ayudarte a sentir de nuevo como en casa tras unas semanas en las que el ocio ha sido el gran protagonista de tu vida.
  • Comparte con tus compañeros de trabajo los momentos vividos durante tus vacaciones mientras os tomáis un café a media mañana u organizáis una pequeña reunión a la salida del trabajo. Habrán transcurrido casi tres meses sin ver a algunos de tus compañeros que se han convertido ya en parte de tu familia por pasar en la oficina gran parte del día. Rememorar las experiencias y enseñar algunas fotografías de tu destino vacacional contribuirán a incrementar tu estado anímico.
  • Volver a cuidar la alimentación es fundamental para sentirte bien contigo mismo, en un proceso natural para perder peso tras los excesos propios del verano. Puedes seguir los siguientes consejos enfocados en esta dirección e incluso comenzar un plan detox con el que eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Un alimento como el azafrán, del que ya conoces sus propiedades para relajar el sistema nervioso, es indicado para estados leves de ansiedad o depresión ocasionados en esta época del año.

Descarga Gratis la  Guía de Usuario
  • Regresar a los entrenamientos así como a otras actividades que hayas abandonado durante tus vacaciones se antoja fundamental para dotar de naturalidad a tu rutina, con unos hábitos similares a los realizados en el periodo previo al verano. Además se trata de una fórmula para recuperar la forma física con rapidez y controlar el peso. Puedes poner en práctica estos 5 trucos para evitar las lesiones mientras entrenas con amigos o caminas 10.000 pasos al día.

Aunque este listado inicial se componga únicamente de 5 consejos para retornar con éxito en el primer día de trabajo tras vacaciones, podría ampliarse con otras como conciliar el sueño de manera reparadora o comenzar por las tareas sencillas una vez te encuentres en la oficina para prevenir los agobios iniciales y posibles episodios de estrés. ¡Este año el síndrome postvacacional lo escucharás pero no lo sufrirás!

Suscríbete para recibir todas las noticias

Facebook

¿No encuentras algo?

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Twitter