Propiedades, beneficios y usos de los Superfoods

Adéntrate en el mundo de los superalimentos y la alimentación healthy a través de una aproximación a las propiedades, beneficios y usos de los Superfoods.

Tendencia entre los foodies de las ciudades más cosmopolitas del planeta, también han penetrado con fuerza en otras zonas, incluidas las rurales, debido al creciente interés que despiertan por sus beneficiosas propiedades. Sí, por si aún tenías alguna duda, nos estamos refiriendo a los Superfoods o Superalimentos. Además de ser un must en términos culinarios, se trata de productos cuyas propiedades están contrastadas.

No se dice ninguna mentira al afirmar que nuestra alimentación ha evolucionado en los últimos años hacia un concepto más healthy en el que sobresale una mayor concienciación mientras prestamos atención a los nutrientes, propiedades, beneficios y usos de los productos que vamos a degustar pasados unos minutos. Por ello, como ya se hiciera en la primera aproximación al mundo de los complementos alimenticios, en esta ocasión nos acercamos a los Superfoods desde un prisma general para después profundizar en sus particularidades: propiedades, beneficios y usos de los Superfoods.

Por Superfoods se entienden los alimentos 100% naturales que destacar por aportar una alta dosis de nutrientes en pequeñas cantidades. Su elevado valor nutricional los convierte en productos muy interesantes desde el punto de vista de la salud y cuentan con una gran concentración de vitaminas, minerales, grasas saludables y antioxidantes. Este es el motivo por el que la inclusión de los Superfoods en nuestra alimentación se antoja imprescindible en la actualidad, para compensar la ingesta de otros productos con un alto número de calorías pero una reducida cantidad de nutrientes. La mayoría de Superfoods son vegetales y frutas.


Descarga gratis la Guía  con 4 superfoods que  aumentan el sistema inmune


Gracias al potencial nutritivo de los Superfoods se logra el enriquecimiento de la dieta de una manera natural ya que sus nutrientes se absorben con eficiencia por el organismo. Por muy difícil que parezca en un primer momento, es probable que los superalimentos siempre hayan ocupado un lugar destacado en nuestra alimentación sin que fuéramos conscientes porque el descubrimiento del valor nutricional de algunos de ellos se ha producido recientemente. Aunque en los últimos tiempos se están poniendo de moda los Superfoods un tanto exóticos, debes tener en cuenta que hay productos tradicionales que crecen o se cultivan en nuestro país y encajan perfectamente en esta categoría.

Las propiedades, beneficios y usos de los Superfoods son múltiples pero con un objetivo común: mejorar la calidad de vida aportando los nutrientes esenciales (fitonutrientes) que requiere el organismo a través de una alimentación equilibrada y saludable para un buen funcionamiento a nivel fisiológico. En ningún momento aludimos a los superalimentos como si se tratasen de productos con propiedades milagrosas; la regularidad y constancia son dos de los pilares para compensar, de este modo, la pérdida de calidad de algunos de los alimentos que tomamos en la actualidad.

La estimulación de la salud digestiva, la regulación y disminución de los niveles de colesterol, la prevención de la inflamación, la protección de los órganos ante las toxinas que se encuentran en el organismo y el aporte extra de energía en nuestro día a día son solo algunas de las principales acciones que se les atribuyen a los Superfoods.

¿Cuándo y cómo tomar los Superfoods?

El consumo de los Superfoods debe combinarse con el desarrollo de hábitos de vida saludable como es la práctica habitual de ejercicio y una alimentación sana en su conjunto. Solo así se extraerán todos los beneficios que aportan los superalimentos en el medio plazo, en nuestro objetivo de adoptar un estilo de vida dinámico y enérgico.


Descarga gratis la  Guía con 3 superfoods  para perder peso


La alimentación raw (conocida también como alimentación viva) se encuentra íntimamente ligada al vegetarianismo y, de una manera indirecta, al auge actual de los Superfoods ya que los nutrientes ser conservan mejor cuando se preparan sin la acción del fuego. Recuerda que un superalimento debe ser orgánico y crudo o encontrarse muy poco procesado.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Estado de ánimo y longevidad: combate el envejecimiento prematuro

Conoce si existe relación entre el estado de ánimo y longevidad de las personas y la manera en que los desequilibrios [...]

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Productos de temporada en noviembre para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en noviembre que puedes incorporar a tu alimentación. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder