Propiedades de la Coenzima Q10: energía y belleza para las mujeres

Conoce las múltiples propiedades de la Coenzima Q10 para las mujeres. Existen alimentos que contienen Q10 para que nuestro organismo funcione con mayor eficacia.

Vitalidad para cada una de tus acciones diarias. La Coenzima Q10 es un nutriente obtenido a través de algunos alimentos que se encuentra presente en diferentes órganos como el corazón, el hígado, el páncreas y los riñones. Entre las diversas propiedades de la Coenzima Q10 sobresalen las de ser un potente antioxidante y desempeñar otra función vital como producir energía celular (ATP).

Históricamente el Q10 se ha vinculado con la energía y belleza para las mujeres al actuar como un antioxidante que previene el envejecimiento y mejora su calidad de vida ayudando a regular la presión arterial, principal causante de los accidentes cardiovasculares. Si te interesaron las 5 vitaminas imprescindibles para las mujeres y los 5 ejercicios para aquellas que practican deporte habitualmente, estarás de enhorabuena cuando descubras que la Coenzima Q10 es indicada para deportistas al favorecer el incremento de la resistencia durante el ejercicio físico y contar con propiedades cardioprotectoras. Por tanto, contribuye a un normal funcionamiento del sistema cardiovascular.


Descarga gratis la  Guía con 8 superfoods para  la salud del corazón


En una persona normal los niveles de Q10 disminuyen en torno a los 30 años, aunque aquellas que hacen ejercicio con regularidad también deben tomarla. En ambos casos se puede optar por la suplementación. Este nutriente contribuye a ralentizar el envejecimiento dérmico, por lo que aporta tersura y luminosidad a la piel al mismo tiempo que previene la aparición de las primeras líneas de expresión. Puede servir, por ejemplo, como un complemento ideal para los ejercicios de yoga facial con los que mantendrás el rostro rejuvenecido.

Incluso cuando te sientas fatigada y sin energía para terminar el día pensarás en la Coenzima Q10 como una solución natural a este problema. Se cree que puede ayudar en los casos de fatiga crónica. Considerada como un fabricante de energía, las propiedades de la se trata de un revitalizante muy recomendable para combatir la astenia primaveral y que las células produzcan energía.


Descarga gratis la Guía  con 4 superfoods que  aumentan el sistema inmune


Efectos que agravan la pérdida de Q10

  • Consumo de tabaco, exceso de sol y contaminación.
  • Personas que tienen un estado de su sistema inmune bajo y/o tomen medicación.
  • Estrés.
  • Practicar deporte con una intensidad elevada.
  • Malos hábitos alimenticios bajos en Q10.

Alimentos que contienen Q10

A nuestra dieta equilibrada debemos incorporar alimentos que contienen Q10 para beneficiarnos de las múltiples propiedades de este nutriente. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Carnes y pescados: son los que cuentan con niveles más elevados de Coenzima Q10, sobre todo la carne de ternera y los pescados azules.
  • Cereales integrales y aceites vegetales.
  • Frutos secos.
  • Verduras: espinacas, brócoli y coliflor.

Recuerda que la Coenzima Q10 puedes comprarla directamente como complemento en forma de cápsula en centros especializados y farmacias.

Compártelo:

Artículos relacionados:

4 plantas para prevenir la caída del cabello en otoño

Luce una melena perfecta después de utilizar una serie de plantas para detener y prevenir la caída del cabello en [...]

Vid roja para mejorar la circulación en verano

Conoce las propiedades de la vid roja para mejorar la circulación sanguínea y una serie de consejos para combinar la [...]

7 tips naturales para combatir la mala circulación en verano

Pon en práctica estos 7 tips y consejos para combatir la mala circulación en verano y la retención de líquidos que se [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder