Propiedades de las semillas de lino para favorecer el tránsito intestinal

Regula el tránsito intestinal gracias a las propiedades de las semillas de lino que son fuente de fibra soluble. ¡Combate la hinchazón y los gases naturalmente!

Durante los últimos meses ya hemos profundizado en las causas y consecuencias del estreñimiento y en algunas de las soluciones naturales para mejorar el tránsito intestinal en verano, la época del año en la que nuestra alimentación se altera debido a los cambios ocasionados en nuestra rutina. En esta ocasión se van a detallar las propiedades de las semillas de lino, procedentes de una planta herbácea de origen asiático entre cuyos usos terapéuticos sobresale su alto contenido en fibra.

Hinchazón, sensación de pesadez, irregularidad intestinal y gases son cuatro síntomas inequívocos del sufrimiento en el tránsito intestinal como consecuencia de la perturbación de los biorritmos a los que estamos acostumbrados. Por este motivo es tan importante que se produzca una correcta ingesta de fibra asociada siempre al seguimiento de un horario regular en cada una de las comidas diarias.


Descarga gratis la  Guía con 3 superfoods  para perder peso


Las semillas de lino actúan como reguladoras del tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra soluble (mucílago), que se vuelve viscosa al contacto con el agua. Para conseguir este efecto solo tenemos que dejar en remojo las semillas de lino antes de irnos a dormir, adquiriendo el vaso de agua una mayor densidad, similar a una textura gelatinosa, con el transcurso de las horas. Al ingerirlo estarás contribuyendo en la regulación del tránsito intestinal, a mejorar las enzimas digestivas y, además, te sentirás menos hinchado.

Para que el organismo se beneficie del conjunto de propiedades de las semillas de lino es recomendable beber el líquido masticando adecuadamente las semillas. Sería suficiente con dejar reposar entre dos y tres cucharadas de semillas molidas durante la noche en un vaso de agua.


Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6


Estrechamente relacionado con su ayuda en la mejora del tránsito intestinal se encuentra la contribución de las semillas de lino a regenerar la flora intestinal beneficiosa del intestino. Entre sus beneficios para el organismo destacan las funciones inmunoprotectoras, el efecto barrera que evita la entrada de gérmenes que llegan con los residuos procedentes de la alimentación o la absorción de hierro, calcio, magnesio, sodio y biotina, una vitamina hidrosoluble que contribuye al normal estado de la piel y el cabello.

El verano es la temporada en la que modificamos nuestros hábitos drásticamente, y no solo los alimentarios, por la acumulación de eventos que componen nuestra apretada vida social. Sin embargo, en otros periodos de excesos como las fiestas navideñas también se produce un desequilibrio como consecuencia de los homenajes culinarios a los que sometemos a nuestro organismo. En ambos casos conocer las propiedades de las semillas de lino para favorecer el tránsito intestinal se antoja fundamental para regresar de nuevo a esa regularidad tan deseada.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Productos de temporada en diciembre para tu alimentación

Conoce los productos de temporada en diciembre que puedes incluir en tus elaboraciones navideñas. ¡Frutas, verduras y [...]

Alimentación para mejorar el rendimiento deportivo en cualquier nivel

A través de la suplementación y la alimentación puedes mejorar el rendimiento deportivo. Descubre cómo actúan las [...]

Estado de ánimo y longevidad: combate el envejecimiento prematuro

Conoce si existe relación entre el estado de ánimo y longevidad de las personas y la manera en que los desequilibrios [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder