Propiedades destacadas del carbonato de magnesio

Descubre las propiedades destacadas del carbonato de magnesio y las consecuencias para la salud de un déficit en este mineral. ¡Tiene un sabor neutro!

El magnesio es el séptimo mineral más habitual que podemos encontrar en el planeta. Nuestro cuerpo lo utiliza como un catalizador del conjunto de reacciones internas, por lo que debemos incorporarlo a nuestra alimentación al ser vital para el cuidado de las células. Aunque en un artículo anterior explicábamos cómo tomar magnesio junto a algunos suplementos y alimentos que son fuente de este mineral, en esta ocasión profundizamos en las propiedades medicinales del carbonato de magnesio.

El magnesio se caracteriza por su sabor neutro, inocuo y hasta insípido, de modo que es bastante habitual mezclarlo en cualquier bebida o alimentos sin que por ello se altere el gusto. El carbonato de magnesio contribuye al equilibrio electrolítico.

Sin embargo, aunque hace un tiempo detallamos las propiedades y problemas por déficit de magnesio que puede sufrir nuestro organismo, nuevamente vamos a tratar acerca de ellos para completar sus propiedades:

  • Colabora en la creación de enzimas, hormonas y anticuerpos en el sistema inmune.
  • Contribuye a la formación de un amplio número de tejidos.
  • Contribuye al metabolismo energético normal y a la síntesis proteica normal.
  • Contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales: ayuda a combatir los calambres musculares.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga física y mental por su impacto sobre el sistema nervioso.
  • Ayuda en los casos de acidez estomacal y elimina los gases debido a su efecto de laxante suave. Hace que el movimiento peristáltico no se convierta en un problema.
  • Cuenta con propiedades alcalinizantes.

El déficit de magnesio se manifiesta con la aparición de calambres musculares, la pérdida del cartílago articulares y con fracturas óseas, dolores musculares o tics nerviosos que dificultan el desarrollo de nuestra vida con normalidad.

La alimentación no es la única vía para obtener el magnesio que requiere el organismo. Si optas por la suplementación, puedes encontrarlo en herbolarios, farmacias y centros especializados en este tipo de productos naturales. Después de conocer las propiedades medicinales del carbonato de magnesio, se recomienda tomar 1,5 gramos (2 cucharadas de postre) al día de carbonato de magnesio, preferiblemente antes de desayunar, disuelto en un vaso de agua.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmune

La alimentación se convierte en una aliada para no sufrir una bajada de defensas en otoño. Conoce las vitaminas y [...]

4 plantas para prevenir la caída del cabello en otoño

Luce una melena perfecta después de utilizar una serie de plantas para detener y prevenir la caída del cabello en [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder