Propiedades y beneficios de la biotina para la piel y el cabello

Conoce los alimentos ricos en biotina y las propiedades y beneficios de esta vitamina hidrosoluble para la piel y el cabello. ¡Recibe el nombre de vitamina H!

Dos de nuestras mayores preocupaciones con la llegada del otoño son la pérdida de pelo, cuando en realidad se trata de una renovación capilar, y el debilitamiento de la piel después de los excesos solares a los que la hemos sometido en verano. Es en este punto cuando debemos hablar acerca de a biotina, una vitamina hidrosoluble que recibe el nombre de vitamina H, B7 y B8 y que el organismo es incapaz de almacenar por lo que debe aportarse a través de la alimentación.

Uno de los beneficios de la biotina consiste en la colaboración para que nuestro asimile las grasas, proteínas y carbohidratos imprescindibles para la formación de queratina, una de las estructuras proteínicas de la piel. La biotina se une a algunas enzimas para el crecimiento o duplicación celular, por lo que es útil en la producción de ácidos grasos y para la adecuada asimilación de grasas y aminoácidos.


Descarga gratis la Guía  con los alimentos fuente  de cada vitamina


No hay duda de que las propiedades y beneficios de la biotina para la piel y el cabello son las de mayor importancia, pero no son los únicos usos de esta vitamina:

  • Previene la irritación, sequedad y agrietamiento de la piel manteniéndola sana y evitando la aparición de las arrugas.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre y degrada los carbohidratos siendo capaz de controlar el hambre.
  • Favorece el crecimiento de las uñas, llegando a fortalecerlas.

Alimentos ricos en biotina

Como ya hemos comentado en líneas superiores, esta vitamina hidrosoluble puede obtenerse a través de la alimentación. ¿Qué alimentos son ricos en biotina?

  • Huevos con más cantidad en la yema.
  • Complementos: levadura de cerveza y jalea real.
  • Cereales integrales.
  • Hongos en general.
  • Lácteos como leche y el queso.
  • Carnes como el pollo, pavo y cerdo.
  • Nueces, almendras, cacahuetes, soja, guisantes y garbanzos.
  • Patata, coliflor, cebolla, tomate, zanahoria, plátano, uvas, sandía, aguacate y fresas.
  • Pescados como las sardinas, el atún o el salmón.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Picor de piel en verano: ¿tengo alergia al sol?

El picor de piel en verano es el principal síntoma de la erupción polimorfa lumínica (EPL), conocidas como alergia al [...]

Prepara tu piel para un verano seguro en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Sigue estos consejos sobre nutrición y hábitos saludables para preparar tu piel para un verano seguro en el Día Europeo [...]

Propiedades de la Coenzima Q10: energía y belleza para las mujeres

Conoce las múltiples propiedades de la Coenzima Q10 para las mujeres. Existen alimentos que contienen Q10 para que [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder