¿Qué es una dieta Detox? Descubre como depurar tu organismo

Depura el organismo eliminando las toxinas acumuladas en su interior tras haber descubierto qué es una dieta Detox y los beneficios que tiene para la salud.

Últimamente habrás oído hablar cada vez más de los planes Detox y las dietas Detox. Cada vez estos métodos tienen más seguidores, y se están popularizando porque muchos famosos se suman a esta tendencia. Debido a nuestro ritmo de vida actual, en ocasiones nuestra alimentación es poco o nada equilibrada. Esto hace que nuestro cuerpo vaya acumulando toxinas, y provocando que nuestro organismo se sature, teniendo consecuencias negativas para nuestro organismo que van desde dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, bajada de defensas, hasta afecciones más graves.

Además de las toxinas que de forma natural genera nuestro cuerpo, nuestro organismo está expuesto a numerosas sustancias tóxicas que se encuentran en nuestro entorno como son la contaminación, la ingesta de alcohol o tabaco, el estrés acumulado, una alimentación inadecuada, sedentarismo, sobrepeso, o incluso estreñimiento. En consecuencia, nuestro organismo se satura, incrementando las toxinas en nuestro interior.


Descarga Gratis la  Guía con 10 alimentos detox  para la dieta


Por eso, si queremos lucir bien y cuidar nuestro organismo, debemos limpiar nuestro cuerpo por dentro. Por eso vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre los métodos Detox.

¿Qué es un plan Detox?

Un plan Detox o una detoxificación tienen como objetivo ayudarnos a limpiar y eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, y así ayudar a nuestro sistema interno de limpieza entre los que se encuentran el hígado, los riñones, los intestinos y la piel.

Se trata de hacer una dieta depurativa en la que limpiamos nuestro organismo de la acumulación de toxinas, haciendo que todo funcione mejor, y no solo nos ayude a mejorar, sino también a prevenir numerosos problemas como síntomas de cansancio, irritabilidad, malestar, dispepsias, alteraciones intestinales, cefaleas, etc.

¿Qué beneficios aporta hacer un plan Detox?

Últimamente se ha puesto de moda hacer dietas Detox,  a base de comer solo verduras o de beber solo batidos Detox, estas dietas Detox van de 3 días a 1 semana, pero no están pensadas sólo como planes para limpiar nuestro organismo, también suelen hacerse para adelgazar.

Existen distintas variantes de “dieta” Detox, pero no todas pueden resultarnos adecuadas por ser muy estrictas y por su bajo aporte nutricional. Por eso hay que elegir cuidadosamente la dieta Detox que mejor se adapte a nosotros y nuestras necesidades y sobre todo, que no ponga en riesgo nuestra salud. Por eso, debemos tener siempre una alimentación sana y equilibrada, con un gran aporte de frutas, verduras y hortalizas.


Descarga gratis la  Guía con 3 superfoods  para perder peso


Los planes o dietas Detox pueden aportarnos muchos beneficios si se hacen de forma correcta, aquí podrás encontrar algunos de ellos:

  • Te ayudará a mejorar los niveles de bienestar general.
  • Disminuye los síntomas de cansancio, cefaleas, irritabilidad, malestar, etc.
  • Facilita la digestión y favorece el tránsito intestinal.
  • Ayuda a reducir la sensación de hinchazón por gases.
  • Disminuye la retención de líquidos.
  • Contribuye a drenar y proteger el hígado, así como a regenerarlo.
  • Protección frente a los daños de los radicales libres.
  • Mejora del sistema inmune protegiendo y fortaleciendo nuestras defensas.

Método Detox Naturlíder

En Naturlíder apostamos por ayudarte a estar sano y equilibrado de forma segura, por eso hemos creado el Método Detox Naturlíder, que no te obliga a seguir dietas estrictas y peligrosas para tu organismo, sino a complementar tu dieta sana y equilibrada con nuestro Pack Detox, el cuál te ayudará a llegar de forma sencilla a los objetivos de tu dieta Detox:

  • Limpiar: para ayudar a tu cuerpo a liberar toxinas.
  • Filtrar: ayudando así a tu hígado a funcionar mejor.
  • Fortalecer: 

Conoce más sobre el Método Detox Naturlíder en nuestro próximo artículo, o compra ya tu Pack Detox Naturlíder y empieza a depurar tu organismo.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Productos de temporada en octubre para tu alimentación

Conoce los productos de temporada en octubre que puedes incorporar a tu dieta saludable. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Productos de temporada en septiembre para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en septiembre que puedes incorporar a tu dieta saludable. ¡Frutas, verduras y [...]

Productos de temporada en agosto para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en agosto que puedes incorporar a tu alimentación equilibrada. ¡Frutas, verduras y [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder