¿Qué hacer para no engordar estas Navidades?

En las fiestas navideñas se suelen engordar entre 3 y 4 kilos al no cuidarte lo suficiente. ¡Sigue estos 7 consejos sobre qué hacer para no subir de peso en Navidad!

El espíritu navideño nos ha invadido por completo y con él llegan las celebraciones con amigos y familiares en las que disfrutamos como auténticos niños. Sin embargo las fiestas navideñas son una época en la que solemos aumentar de peso, entre 3 y 4 kilos, siempre que no nos cuidemos lo suficiente.

Después de mostrarte los 4 consejos con los que ahorrarás energía durante la Navidad y algunos trucos con los que prepararte para lucir perfecta y recuperarte de los excesos, hoy te traemos las claves para no engordar ni un solo gramo durante estas fiestas. ¡No las olvidarás en muchísimo tiempo!

Consejos para no subir de peso en Navidad

  1. Desayuna: las cenas de empresa y los compromisos con amigos y familiares provocan que estos días sean un tanto descontrolados, por lo que es fundamental tener energía desde por la mañana. Seguro que ya sabes que el desayuno es la principal comida del día, por lo que debes optar por uno rico en nutrientes como puede ser un batido de lúcuma, spirulina, maca y cacao.

  1. Duerme: existe una relación directa entre no dormir y engordar, por lo que es conveniente que descanses al menos unas 7 u 8 horas diarias. Una opción es que tomes melatonina si tienes un gran número de compromisos, ya que te ayudará a conciliar mejor el sueño y a que el descanso sea más placentero.

  1. Comidas/Cenas: aunque nos encontremos en unas fechas en la que los excesos culinarios son habituales, también puedes añadir una gran cantidad de vegetales y frutas a cada uno de los platos. De este modo compensarás un poco y tomarás recetas muy visuales a tus ojos. Concretamente te aconsejamos que las salsas las elabores con aguacates en vez de salsa rosa, ya que no engorda como pensamos pese a ser una grasa.

De postre puedes tomar piña porque es una fruta perfecta debido a que ayuda a bajar la comida y hará que tengas una digestión más liviana al contener bromelaina. Si eres una persona a la que le encantan los dulces, el picolinato de cromo reducirá tu deseo por ellos evitando los picos glucémicos. Por otra parte, existe un complejo enzimático que facilita estas digestiones para poder trocear los alimentos como las grasas, proteínas y celulosa de muchas verduras.


Descarga gratis la Guía  con los alimentos fuente  de cada vitamina
  1. Alcohol: procura hacer un consumo moderado ya que el hígado sufre mucho por el exceso de alcohol. En este sentido te aconsejamos que lo cuides con alcachofa y cardo mariano, ya que facilitarás la eliminación de grasas y protegerás el hígado de forma fácil.

  1. Ejercicio: es imprescindible moverse para bajar de peso, pero también por tu propia salud. Aunque el trabajo es un lugar tan bueno como cualquier otro para hacer ejercicio, durante las fiestas navideñas puedes pasear con tu familia mientras ves las luces por el centro de tu ciudad.

  1. Mente: seguro que tienes en tu cabeza la sensación de que las Navidades son unas fechas de alegría para la inmensa mayoría de personas, pero la realidad es que hay mucha gente que se deprime durante estas fiestas. Por ello te aconsejamos que te alimentos de pensamientos positivos para subir tu estado anímico y disfrutar de la Navidad con la misma ilusión que los niños.

En este caso, existe un principio activo llamado Coleus Forskolii que favorece la bajada de peso y además contribuye a estar más feliz emocionalmente hablando.

  1. Familia/Amigos: las Navidades no serían lo mismo si no pasáramos los días especiales rodeados de la familia y de nuestros amigos.

Con todos consejos estarás cuidando tu peso y los 4 pilares de la salud. ¡Vamos a por el 2018 con ganas y sin preocuparte por el temido regreso de las Navidades!

Compártelo:

Artículos relacionados:

Productos de temporada en junio para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en junio que puedes incorporar a tu dieta equilibrada. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Alimentos antihistamínicos para la alergia

Con este listado de alimentos antihistamínicos para la alergia combatirás sus síntomas de manera natural mientras [...]

Productos de temporada en mayo para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en mayo que podemos añadir a nuestra dieta saludable. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder