¿Qué productos se venden en un herbolario?

Conocer qué productos se venden en un herbolario es fundamental para no verte envuelto en un problema. Depende de la licencia de actividad del establecimiento.

Cuando tienes en mente abrir un herbolario en tu municipio o ciudad debes tener muy claro el tipo de productos que puedes vender en él. Una vez conozcas las diferencias entre un herbolario, una ecotienda y una farmacia natural tus dudas seguro que quedan resueltas por completo, pero aun así queremos ayudarte en esta tarea para no verte envuelto en un futuro problema por el desconocimiento.

Por ello, tras analizar algunos aspectos importantes como el presupuesto necesario para abrir un herbolario y desarrollar tu plan de viabilidad a tres años vista, entre otras cuestiones, llega el momento de conocer qué productos se venden en un herbolario. Además, para acceder de manera sencilla a más información sobre este tipo de negocio, puedes ver todo lo que necesitas para abrir un herbolario paso a paso.

Descarga gratis la Plantilla  del plan de viabilidad  para abrir un herbolario

En función de la licencia de actividad que posea el establecimiento se pueden vender un tipo de productos u otros. En general un herbolario con licencia de actividad de comercio minorista de alimentación general y de artículos de droguería y limpieza, perfumería y cosméticos, y productos químicos en general, hierbas y plantas de herbolario puede vender al público:

  • Alimentación: suele focalizarse en complementos alimenticios en términos generales, así como complementos denominados nutricosméticos, los cada vez más en auge superalimentos, alimentos para deportistas, productos ecológicos y alimentos bajos en calorías.
  • Infusiones, hierbas y plantas: consideradas tradicionalmente como plantas medicinales. Hay que resaltar que estas hierbas y plantas se deben ofrecer al consumidor sin ninguna referencia a propiedades terapéuticas ya que las planta que se comercializan no pueden llevar ningún tipo de indicación o recomendación para la prevención, curación o tratamiento de síntomas y enfermedades debido a que se utilizan exclusivamente con fines fruitivos. El herbolario no es un establecimiento sanitario.
  • Otro tipo de productos como la perfumería, cosmética y artículos para la higiene: también se suelen comercializar en este tipo de establecimientos. Por norma habitual se trata de productos con componentes naturales y/o ecológicos.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Top 10 de artículos más leídos en 2017 en nuestro blog

Celebramos el Día de Reyes con un recopilatorio de las 10 publicaciones que han generado un mayor número de visitas en [...]

Modelo 037: paso previo a trabajar con un mayorista en el canal herbolario

El modelo 037 debidamente cumplimentado actúa como el paso previo para trabajar con un mayorista en el canal [...]

Tienda online con miles de productos: ventajas del dropshipping

Conoce las ventajas que ofrece el dropshipping para crear una tienda online con miles de productos sin adquirirlos [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder