22 mar.

Quemagrasas para hacer deporte y tonificar mi cuerpo

Posted by Naturlíder

Quemagrasas para hacer deporte.jpg

De cara a la Operación Bikini, conoce los quemagrasas para hacer deporte y tonificar el cuerpo. Practica los ejercicios y deportes para quemar grasa y calorías.

Los propósitos estacionales son una de las tendencias más en auge en la actualidad a pesar de que no son del todo recomendables para la salud, sobre todo si nos referimos a la combinación entre una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio. Las mujeres, en especial aquellas que tienen entre 30 y 40 años, comienzan su particular Operación Bikini con los primeros rayos del sol de la primavera.

Se trata de una auténtica contrarreloj para tonificar el cuerpo de cara a las vacaciones estivales. El objetivo real debería ser el de apostar por los hábitos de vida saludable durante todo el año ya que en un número significativo de los casos, con independencia de si consiguen o no el objetivo, volverán al sedentarismo una vez hayan vuelto a la rutina en el mes de septiembre. La situación es similar a la de estudiar un examen en el último día, cuando lo correcto hubiese sido su planificación a lo largo de las semanas previas debido a que has tenido tiempo suficiente para ello.


Descarga Gratis la Infografía  con las 4 Recetas de Primavera  para una alimentación saludable


Esta Operación Bikini es propia de mujeres impulsivas que intentan adelgazar para lucir una silueta perfecta en verano, aunque una parte termina finalmente abandonando ante la dificultad para obtener logros en el largo plazo. En los próximos meses, siempre que te fijes, verás cómo se ponen de moda algunas disciplinas deportivas o ejercicios que actúan de quemagrasas y ayudan en la tonificación del cuerpo pese a que hace tiempo te mostramos otros ejercicios muy adecuados para las mujeres que han sobrepasado la barrera de los 40 años y quieren mantener su forma física.

Ejercicios y deportes para quemar grasa y calorías

La mejor opción cuando quieres perder grasa, ya sea a nivel abdominal o en otra parte del cuerpo, y quemar un mayor número de calorías consiste en planificar por semanas las rutinas de entrenamiento. Preferiblemente este debe ser aeróbico, reduciendo las sesiones dedicadas a la musculación porque no contribuyen en este propósito salvo cuando sigues quemando calorías incluso estando en reposo (horas después de haber finalizado el entrenamiento).

Tan importante es, por tanto, incrementar el efecto quemagrasa como eliminar la flacidez en algunos puntos del cuerpo. Para esta tarea se deben combinar los ejercicios cardiovasculares con los de tonificación de los diferentes grupos musculares.  

  • Caminar y correr son dos actividades físicas imprescindibles cuando te enfrentas a la Operación Bikini. Cuando practiques running debes tener precaución para no dañar tus articulaciones (el silicio contribuye en esta tarea) mientras que si te decides por caminar, siempre a un ritmo alto, puedes fijarte el reto de alcanzar los 10.000 pasos diarios. No solo tendrás que subir la intensidad del entrenamiento conforme se aproxime el verano, sino que además dentro de cada sesión también deberás hacerlo. Las series de velocidad, de menor a mayor duración, combinadas con un tiempo de recuperación son una buena opción para perder grasa.
  • La natación es una de las disciplinas deportivas más completas gracias al número de total de músculos que intervienen en cada uno de los movimientos que ejecutamos en el agua. Cambiar de estilo dentro de cada entrenamiento (espalda, crol, mariposa y braza) favorece que utilicemos más músculos, lo que conlleva un incremento en el total de calorías quemadas. Un truco para multiplicar los beneficios de la natación es el de emplear aletas para que aumente la resistencia y con ella se acentúe la fuerza que realizan los músculos. ¡Cada vez que te des un chapuzón en la piscina climatizada te trasladarás al verano durante unos minutos!
  • Ciclismo y bicicleta estática: si resides en una gran ciudad es posible que únicamente puedas practicar ciclismo por un cinturón verde que se encuentra algo alejado de tu casa. Hazlo si puedes mientras disfrutas de la naturaleza, pero con una bicicleta estática conseguirás resultados similares. El total de pedaladas por minuto provoca que se quemen más o menos calorías, por lo que te aconsejemos que comiences por entre 90 y 100 por minuto y las incrementes de forma paulatina. ¡No hará falta que salgas de casa y es un ejercicio muy completo!

Ejercicios y deportes para quemar grasa.jpg

  • Las sentadillas son uno de los ejercicios más clásicos que existen para tonificar tus músculos en la zona de los glúteos y muslos y se pueden practicar en cualquier lugar. Mantén la espalda recta mientras doblas las rodillas y utilizas tus brazos como estabilizadores. Otra opción, sobre todo si no estás acostumbrada a realizarlas y es la primera vez que hacer ejercicio en todo el año, consiste en flexionar una pierna hacia delante mientras que la otra forma un ángulo recto apoyando la rodilla en el suelo.
  • Los ejercicios de cuclillas, a pesar de que te pueden ocasionar las tan molestas agujetas hasta que el cuerpo se acostumbra, son de los más efectivos y saludables. Partiendo de esta posición tendrás que levantarte y agacharte de manera continuada durante 1 minuto, para después repetir la misma operación en otras dos series. Una de las claves de este ejercicio se encuentra en la capacidad de mantener la espalda erguida.
  • Las series de abdominales ayudan a eliminar la flacidez en esta zona del cuerpo, donde es habitual que se acumule una parte importante de grasa si no cuidamos nuestra alimentación ni hacemos deporte con asiduidad. Existen diferentes tipos de abdominales, desde los habituales que puedes practicar tumbado hacia arriba hasta otros más complejos que solo podrás ejecutar si te encuentras mínimamente en forma. Tendrás que realizar varias series en cada entrenamiento, al igual que sucede con el resto de ejercicios de tonificación.
  • Las caderas son otras las zonas de nuestro cuerpo que, cuando sobra algo de peso, suelen ensanchar. En plena Operación Bikini deberás tumbarte de lado, con la cabeza ligeramente levantada, y subir en varias repeticiones la pierna estirada por completo por encima de la altura de la cabeza. Después, cambia de lado y realiza el mismo ejercicio con la pierna contraria.
  • Los bíceps son una de las zonas que más flácidas se quedan cuando perdemos peso y no tonificamos el cuerpo. Para evitar que esto suceda en tu Operación Bikini deberás realizar una serie de ejercicios que contribuyan a ello. Coge algo de peso en una mano (una mancuerna de 2kg o una botella llena de agua) y flexiona tu brazo sin despegar el codo del abdomen para seguidamente efectuar el mismo ejercicio con el brazo contrario.

Soluciones naturales para la Operación Bikini

A continuación os dejamos algunas soluciones naturales para ayudaros en este periodo de tres meses hasta la llegada del verano para sentirte a gusto con tu cuerpo y librarte de los kilos de más que te acompañan en tu día a día.

  • Café verde: contribuye en la pérdida de peso relativamente rápido y más si se combina con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio. El fruto del café es fuente de ácido clorogénico, lo que ayuda a reducir la sensación de hambre y, como consecuencia, permite recuperar la silueta. Si quieres saber más sobre el café verde, descubre todo lo que puede hacer por tu línea y los motivos por los que se convierte en un aliado de cara al verano. Se recomienda su ingesta media hora antes del desayuno y la comida (dos veces por día).

COMPRAR CAFÉ VERDE PLUS

  • L-Carnitina: tiene la capacidad de transformar la grasa en energía, por lo que es aconsejable tomarla cuando hagas ejercicio sobre todo si te has apuntado recientemente al gimnasio.
  • Cetonas de frambuesa: cuenta con propiedades muy interesantes para el control y la pérdida de peso, que es lo que deseamos en la Operación Bikini, especialmente al asociarse con la práctica moderada de ejercicio. Entre otras, evita la acumulación de nuevos depósitos grasos, activa la producción de la enzima lipasa pancreática y controla el apetito.

Suscríbete para recibir todas las noticias

Facebook

¿No encuentras algo?

Guía Autocuidado

 
 Regístrate y recibirás asesoramiento profesional, así como promociones y ofertas exclusivas.
 
Plan Yo Me Quiero | Guía de salud de Naturlíder.
 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!

Twitter