Soluciones naturales para dormir en otoño

Conoce las soluciones naturales para dormir en otoño de manera reparadora sin que el insomnio nos afecte a nuestro estado de ánimo. ¡Siéntete relajado!

La incapacidad para conciliar el sueño con normalidad en otoño es una realidad y te está afectando a los ámbitos personal y profesional, con permanentes cambios de humor y una irritabilidad que no mostrabas ni cuando el estrés formaba parte de tu vida. Ante este complejo escenario, y pese a los 3 consejos definitivos para dormir con facilidad durante esta estación, las soluciones naturales contribuirán a que el descanso nocturno sea reparador.

  • La valeriana es una planta herbácea cuya raíz ayuda a conciliar el sueño debido a su efecto sedante y relajante. Una de sus características se basa en que el organismo no se habitúa a su uso, por lo que los requerimientos de valeriana serán puntuales. Nuestra recomendación es que la ingieras en torno una hora antes de irte a la cama para que induzca progresivamente al sueño. A la mañana siguiente despertarás con vitalidad y sin ningún síntoma de agotamiento.

Descarga Gratis la  Guía con 10 alimentos detox  para la dieta
  • La melatonina presente en los suplementos nutricionales contribuye a la reducción del lapso de tiempo a la hora de conciliar el sueño. Se trata de una de las soluciones naturales para dormir en otoño más eficaces gracias a que es la hormona encargada de regular el reloj biológico de las personas.
  • Las semillas de amapola, que pueden tomarse en infusión o en una cucharadita de este aceite, tienen propiedades que contribuyen a combatir naturalmente el insomnio. El cuerpo se relajará paulatinamente desde el instante en el que las hayas ingerido, por lo que deberás tomarlas entre 1 y 2 horas antes de irte a la cama para que llegado ese momento quedarte dormido resulte más sencillo.

Descarga Gratis la Guía  con 18 alimentos ricos en  Omega 3 y 6
  • La melisa y la lavanda son dos aceites esenciales que contribuyen a la relajación del organismo por medio de sus aromas. Incorpóralas a tu ritual de sueño cuando vayas a disfrutar de un baño de agua templada unos minutos antes de dormir. Ambas son inductoras del sueño y ayudan en la disminución de los niveles de estrés y ansiedad. Con estas dos soluciones naturales para dormir en otoño ligadas a la aromaterapia saldrás totalmente relajado del baño y preparado para descansar durante ocho horas de un modo reparador.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Productos de temporada en noviembre para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en noviembre que puedes incorporar a tu alimentación. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmune

La alimentación se convierte en una aliada para no sufrir una bajada de defensas en otoño. Conoce las vitaminas y [...]

¿Cómo mantener sano el sistema inmune para entrenar en otoño?

Descubre cómo la alimentación contribuye al fortalecimiento del sistema inmune para entrenar en otoño e invierno sin [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder