Soluciones naturales para dormir en verano con facilidad

Descubre una serie de soluciones naturales para dormir en verano con facilidad y conseguir que el sueño sea reparador. ¡Nuestro bienestar está en juego!

Después de los 7 consejos muy útiles para no sufrir insomnio en verano, pongámonos en el peor de los casos: sigues sin poder conciliar el sueño, las altas temperaturas están trastocando demasiado tu rutina afectando a tu humor y el aire acondicionado no es la mejor opción porque te expones a padecer un resfriado estival, con los riesgos que ello conlleva.

En estos casos, aunque también puedes complementarlos cuando pongas en práctica los remedios ya mencionados, también puedes optar por una serie de soluciones naturales que ayudan a que el sueño sea reparador en verano:

  • Los complementos alimenticios a base de melatonina contribuyen a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. La melatonina es la hormona encargada de regular el reloj biológico de las personas, por lo que puede convertirse en la solución a tus problemas para dormir en verano con facilidad.
  • La lavanda y la melisa son dos aceites esenciales que contribuyen en la relajación del organismo mediante sus aromas. Son perfectas para incorporar a tus baños de agua templada unos minutos antes de irte a la cama, pues favorecen esta relajación induciendo al sueño. La aromaterapia ayuda a que los niveles de ansiedad y estrés disminuyan, por lo que te sentirás más relajado cuando llegue la hora de dormir.
  • Las semillas de amapola cuentan con una serie de propiedades que ayudan a combatir el insomnio de manera natural, incluido el que se produce en verano debido a las altas temperaturas. Puedes tomarlas en forma de infusión con anterioridad al instante de irte a dormir para que el cuerpo se relaja de manera progresiva o en una cucharada de aceite de esta planta.

Desarrollar una rutina para el sueño se antoja como un elemento fundamental, a pesar de la existencia de barreras que dificultan que podamos dormir en verano con facilidad. Por esta razón existen una serie de soluciones naturales que puedes tomar con tal de que la simple acción de irte a la cama para dormir no se convierta en una auténtica pesadilla. 8 horas diarias es el tiempo estimado de descanso para afrontar el día cargado de energía y vitalidad. ¡Nuestro bienestar está en juego!

Compártelo:

Artículos relacionados:

17 consejos saludables tras las Navidades

Pon en práctica estos 17 consejos saludables tras las Navidades y depura tu organismo. Descubre los alimentos que debes [...]

¿Qué hacer para no engordar estas Navidades?

En las fiestas navideñas se suelen engordar entre 3 y 4 kilos al no cuidarte lo suficiente. ¡Sigue estos 7 consejos [...]

¿Falta de concentración de las mujeres en la menopausia?

Conoce la relación entre la memoria y la menopausia y cómo este proceso natural genera problemas cognitivos como la [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder